John Cryan: La situación financiera del Deutsche Bank es "sólida como la roca"

El presidente ejecutivo del banco alemán ha asegurado a 10,000 de sus empleados, a través de un mensaje electrónico, que no hay nada que temer, luego de que el lunes las acciones de la firma cayeran 9.5%.

Por

Bolsamania | 09 feb, 2016

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank ha asegurado a 10,000 de sus empleados, a través de un mensaje electrónico, que la situación financiera del banco es “sólida como roca”, luego de que el lunes las acciones de la firma cayeran 9.5% por los temores de que pueda caer en impago por su elevada deuda.

John Cryan, al frente del coloso banco alemán hace unos meses, envió un mensaje de calma a sus colaboradores. Este mensaje ha sido colgado el web del Deutsche Bank para también tranquilizar a los inversores. En enero último, el banco teutón, por primera vez desde el 2008, reportó pérdidas, en un momento de reestructuración.

Ahora último, el Deutsche Bank revisó a la baja el crecimiento de la economía de los EE.UU.. Según el banco alemán, el PBI mayor potencia económica y militar del mundo se expandirá 1.3% en el 2016, por debajo del estimado previo de 2%.

Leer también: Banco de Crédito del Perú: ¿Crisis? ¿Cuál crisis?

En su mensaje, Cryan dice que “la volatilidad en el cuatro trimestre impactó en las ganancias de la mayoría de los bancos, especialmente a los de Europa, y los clientes quizá estén preguntando cómo la volatilidad en todo el mercado está afectando al Deutsche Bank”.

“Puedes decirles que el Deutsche Bank permanece absolutamente sólido como roca, debido a nuestro robusto capital y posición de riesgo”, responde Cryan. Cryan también afirma que el banco no comparte la preocupación del mercado de si se habría destinado fondos para cubrir multas y otras cuestiones legales. “Eso se tiene en cuenta en nuestro plan financiero”, remachó Cryan, que es británico y que gran parte de su carrera la ha formado en el banco suizo UBS.

EE.UU.

Ahora último, el Deutsche Bank revisó a la baja el crecimiento de la economía de los EE.UU.. Según el banco alemán, el PBI mayor potencia económica y militar del mundo se expandirá 1.3% en el 2016, por debajo del estimado previo de 2%.

Por esta razón, el Deutsche Bank no espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba su tasa de interés hasta la reunión de diciembre. El banco Goldman Sachs, en cambio, espera que lo haga en junio.

Leer además:

Goldman Sachs atisba peores tiempos para metales y petróleo.

Perú retrocedió al puesto 49 en la lista global de Libertad Económica del 2016.