Industrias San Miguel invertirá 40 mlls. de dólares en República Dominicana y 10 mlls. en Perú
La empresa de la familia peruana Añaños Alcázar, que supera en ventas tanto a Coca Cola como a PepsiCo en el país centroamericano, potenciará aún más su planta de producción.
En el Perú espera tener más acogida con una nueva bebida.
Industrias San Miguel (ISM), la empresa de la familia peruana Añaños Alcázar invertirá 40 millones de dólares en los próximos dos años en República Dominicana para incrementar su capacidad su producción, dio a conocer un hebdomadario local.
“En los próximos dos años invertiremos 40 millones de dólares en ampliar la capacidad instalada para dar soporte a los nuevos lanzamientos”, afirmó Hans Añaños, director de nuevos proyectos de ISM, destaca Semana Económica.
Industrias San Miguel inició operaciones en República Dominicana hace diez años, con una inversión modesta de 7 millones de dólares.
En el país centroamericano, ISM produce 230 millones de litros en su planta ubicada en la provincia de Santiago Rodríguez, a 250 Km de la capital Santo Domingo, casi lo que produce la compañía en Perú y Brasil juntos; en el 2014 facturó 115 millones de dólares solo en República Dominicana.
La empresa de los Añaños Alcázar, subraya Semana Económica, es “el líder del mercado dominicano con un 42% de share gracias a sus marcas Kola Real (gaseosas), Frutop (jugos), Cool Heaven (agua envasada) y 360 (energizante) . Ha logrado superar a Coca Cola, que tiene el 38% de participación, y PepsiCo con 20%. La empresa es dueña del 100% de la distribución, la cual realiza mediante diez centros de distribución en todo el país”.
Asimismo, diversos medios afirman que ISM invertirá en sus dos plantas que tiene en Perú unos 10 millones de dólares, y además lanzarán al mercado una nueva bebida.
“Somos conocidos por KR y Cielo, y en el caso de nuestra primera marca que es emblemática en el mercado peruano, nuestra estrategia es reforzarla en sabores. Ya lo empezamos con el ingreso de KR Guaraná, que desde hace un mes ha tenido buena acogida”, indicó Cinthya Añaños Alcázar, directora de Operaciones para Perú y Chile de ISM, a Gestión.
Industrias San Miguel inició operaciones en República Dominicana hace diez años, con una inversión modesta de 7 millones de dólares.
Leer además:
Produce: Compañías que inviertan en I+D pagarán hasta 175% menos tributos.
Inversión en infraestructura durante el gobierno de Humala superará los 18,500 millones de dólares.
Acuerdo de Asociación Transpacífico aún discute ampliación de patentes y asuntos medioambientales.