Graña y Montero invertirá 215 mlls. de dólares para hacerse con el 20% de consorcio Gasoducto Sur Peruano
"El contrato de construcción correspondiente a Graña y Montero equivaldrá a aproximadamente 1,000 millones de dólares”, añade la empresa de capitales peruanos.
El Grupo Graña y Montero informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que a través de una de sus subsidiarias se incorporará, con un porcentaje de 20%, en la empresa concesionaria del Gasoducto Sur Peruano.
Leer también: Graña y Montero cierra acuerdo por 155 millones de dólares con Red Eagle Mining.
La concesionaria Gasoducto Sur Peruano, formada por Enagás y Odebrecht en un principio, ganó la puja por el proyecto en julio del 2014 al ofrecer 7,328 millones de dólares de inversión total. Se estima que la obra será culminada en el 2019.
Graña y Montero mencionó que el 10 de agosto del 2015 comunicó la suscripción de memorándum de entendimiento con la empresa Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos (IITD), subsidiaria de Odebrecht.
En dicho memorándum Graña y Montero dice estar evaluando la adquisición de “una participación del 20% en el capital social de la empresa Gasoducto Sur Peruano, que es la concesionaria del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.
Graña Montero ahora informa que ha "suscrito una adenda” al memorándum de entendimiento en el cual se acuerda la incorporación de Graña y Montero, a través de sus subsidiarias, con un porcentaje de 20% en la empresa Concesionaria del Gasoducto Sur Peruano” y 29% en el consorcio constructor del mencionado proyecto.
“Dicha incorporación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y procesos de autorización y significará una inversión aproximada de 215 millones de dólares”, se lee en el comunicado. “Adicionalmente, el contrato de construcción correspondiente a Graña y Montero equivaldrá a aproximadamente 1,000 millones de dólares”, dice Graña y Montero en el párrafo siguiente.
El Gasoducto Sur Peruano es un esfuerzo monumental cuyo objetivo es llevar el gas natural de Camisea hacia los departamentos del sur peruano. El proyecto, en su primer tramo, de 78 kilómetros de largo, ya está en etapa de soldado, que se inició el 29 de agosto.
La concesionaria Gasoducto Sur Peruano, formada por Enagás y Odebrecht en un principio, ganó la puja por el proyecto en julio del 2014 al ofrecer 7,328 millones de dólares de inversión total. Se estima que la obra será culminada en el 2019.
Leer además:
Ollanta Humala: Militares que fungen de policias es propio de las dictaduras.
Perú cae cuatro posiciones en clasificación de competitividad mundial.