Fusión cervecera internacional haría en Perú que Brahma compre Crista, Pilsen y Cusqueña
ABInbev informó que presentará una oferta por SAB Miller
La probable unión de las dos mayores cerveceras del mundo ABInbev y SAB Miller concentraría aún más el mercado cervecero peruano.
SAB Miller ya posee en el Perú buena parte del mercado. Con sus marcas Cristal, Pilsen y Cusqueña, además de varias internacionales, concentra el 94% del total de las ventas.
En tanto, AbInbev es dueña de Brahma, una gran apuesta plantada en 2005, pero que nunca llegó a ser bien recibida por los consumidores peruanos y que tiene entre 3% y 4% del mercado.
El otro competidor es el Grupo Añaños, cuya incursión en 2008 no tuvo el mismo éxito que había logrado en el mercado de las gaseosas y el de las aguas y jugos.
En el mercado peruano se consumen unos 14 mil millones de hectolitros de cerveza al año.
En el mercado peruano se consumen unos 14 mil millones de hectolitros de cerveza al año.
El mercado cambiaría si se concreta la fusión internacional. Hoy la mayor cervecera del mundo ABInbev informó que tiene la intención de presenar una oferta para adquirir a la firma británica SABMiller. SAB Miller respondió que evaluará la propuesta aunque advirtió que hasta el momento no sabían nada de esta.
Lea también: AbInbev confirma acercamiento a SAB Miller
La posible fusión internacional se traduciría en el Perú como que Brahma, la pequeña, compra a las gigantes Cristal, Pilsen y Cusqueña.
Lea además:
Desempleo en Lima disminuyó en trimestre junio-agosto