Este viernes 19 de junio se conocerá a los postores que pelearán por activos de Doe Run
Este fin de semana se abrirá el Sobre 1, con los nombres y capacidad financiera de los postores.
El Sobre 2, que contendrá la oferta o precio de compra, será presentado el 23 de julio.
En unos 800 millones de dólares se estima la inversión en el complejo metalúrgico La Oroya y la mina Cobriza.
Este viernes 19 de junio se conocerán los postores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, anunció la junta de acreedores de Doe Run para reiniciar las operaciones de las plantas de plomo y zinc, en tanto que la planta de cobre no podrá comenzar a operar hasta la culminación del denominado Proyecto “Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre”, que será responsabilidad del ganador de la licitación.
Leer también: Despacho nacional de cemento cayó 8,4% en mayo.
Este fin de semana los postores presentarán el Sobre 1, que contendrá información sobre la empresa y su capacidad financiera. El Sobre 2, que contendrá la oferta o precio de compra, será presentado el 23 de julio. La subasta es conducida por el banco suizo UBS.
El Complejo Metalúrgico de La Oroya detuvo su producción el 3 de junio del 2009.
La inversión que realizará el nuevo propietario de los activos del complejo metalúrgico La Oroya (Junín) y la mina Cobriza (Huancavelica) se estima en 800 millones de dólares.
Se espera que antes del 23 de julio se culmine el procedimiento de aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y su Plan de Adecuación Ambiental a cargo del Ministerio de Energía y Minas.
El Complejo Metalúrgico de La Oroya detuvo su producción el 3 de junio del 2009.