Enel Green Power invertirá cerca de 400 millones de euros en Perú
La empresa del grupo italiano Enel construirá tres plantas de energía en Perú: una eólica, una solar y finalmente una hidroeléctrica, luego de adjudicarse 326 MW en contratos de distribución en el país sudamericano.
La compañía italiana de energía renovable Enel Green Power, controlada por el grupo Enel, comunicó que invertirá cerca de 400 millones de euros en centrales eléctricas de Perú. La multinacional italiana se ha adjudicado en Perú el derecho a concertar contratos de distribución de energía con una capacidad de hasta 126 megavatios (MW) de eólica, 180 MW de fotovoltaica y 20 MW de hidroeléctrica.
Leer también: Torres eléctricas: ¿planetas o planetoides?
"Esta licitación marca el ingreso de Enel Green Power a Perú, confirmando el éxito de nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo, Francesco Venturini.
"Esta licitación marca el ingreso de Enel Green Power a Perú, confirmando el éxito de nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo, Francesco Venturini.
En total son 326 MW adjudicados a Enel Green Power, lo que la convertirá antes del 2018 en la principal operadora de renovables en Perú, sostiene la empresa. Será también “la única empresa que funcionará con tres centrales de diferentes tecnologías renovables en el país", añadió la compañía.
El proyecto eólico de Enel Green Power se ubicará en el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca, departamento de Ica, al sur de Lima. Esta central tendrá una capacidad instalada de 126 MW y se estima que generará casi 600 gigavatios hora (GWh) por año.
También en el sur de Perú, Enel Green Power emprenderá la construcción de su central fotovoltaica Rubi, en el departamento de Moquegüa, en un área con altos índices de radiación solar. Una vez en funcionamiento, esta planta producirá 440 GWh por año.
El tercer proyecto de Enel Green Power en Perú es una hidroeléctrica. Esta será construida en el departamento de Huánuco, en la sierra central peruana. Producirá 140 GWh anualmente.
Leer además:
Entidad reguladora castiga a Petroperú con la más alta multa por derrame de crudo.
Alfredo Barnechea: "Nuestro modelo es volver a las políticas de desarrollo de Fernando Belaúnde".