Embotelladora Arca Continental compró el 47,52% de Corp. Lindley
La segunda empresa envasadora más grande de Coca-Cola en Latinoamérica pagó 760 millones de dólares por este porcentaje de la embotelladora más grande de Perú.
La embotelladora Arca Continental adquirió el 47,52% de la Corporación Lindley, famosa por ser una de las pocas empresas que pudo superar en ventas a Coca-Cola con una soda autóctona. El monto que pagó por Lindley asciende a los 760 millones de dólares.
Leer también: Corporación Lindley venderá “dos grandes activos” a finales del año.
Por su parte y como acto independiente, "la familia Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de Arca Continental por un monto de 400 millones de dólares, dice el comunicado.
Según el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, estas dos empresas “concretaron un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones”. “La unión de dos empresas ganadoras con una sólida cultura organizacional impulsará la estrategia de generación de valor que hemos implementado a lo largo de nuestra historia, y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”, expresó Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.
Por su parte comentó Johnny Lindley Suárez, presidente del directorio de Corporación Lindley lo siguiente: “Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, don Johnny Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. La decisión de sellar esta Alianza de Corporación Lindley con Arca Continental comenzó con él y se completa ahora. Juntos potenciaremos nuestros negocios en calidad y cantidad. Estamos evolucionando, de ser una embotelladora centenaria en Perú, a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente, que mantiene las mejores prácticas globales”.
Corporación Lindley, único embotellador de Coca-Cola en Perú, y Arca Continental, con operaciones en México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, juntas generarán ventas totales por 5,400 millones de dólares, “consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola”.
“Por su parte y en acto posterior e independiente, la familia Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de AC [Arca Continental] por un monto de 400 millones de dólares”, dice el hecho de importancia.
Leer además:
Gobierno aprueba préstamo de la CAF por 122 mlls. de dólares para proyecto Majes Siguas II.
MTC invertirá 931 millones de dólares en la Línea 2 del Metro de Lima.