Directorio de Relapasa recomienda no vender estaciones de servicio de Repsol

La empresa no aprueba esta posible transacción por considerarla “contraria a la estrategia de la sociedad” y “perjudicial para su sostenibilidad tanto a corto como a largo plazo”.

Por

Bolsamania | 04 sep, 2015

En un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores, Repsol, el mayor accionista de la Refinería La Pampilla (Relapasa), anunció que el directorio no aprobó proponer a la junta de accionistas la venta de Repsol Comercial SAC (Recosac), la subsidiaria de la empresa que gestiona sus 374 estaciones de servicios distribuidas por el Perú.

Leer también: Repsol analizará en setiembre vender sus estaciones de servicio en Perú.

En el comunicado se lee que el directorio recomendó a la junta de accionistas lo siguiente: “No aprobar la venta de Recosac por ser contraria a la estrategia de la sociedad y ser perjudicial para su sostenibilidad tanto a corto como a largo plazo”.

La junta general de accionistas de la refinería La Pampilla se celebrará el 17 de setiembre próximo.

Argumenta el directorio además que Recosac es “el brazo comercial que permite canalizar cerca del 50% de las ventas” de la refinería La Pampilla, actualmente en proceso de aggiornamento.

La gran red de estaciones de servicio de Repsol permite colocar en el mercado doméstico unos 12 millones de barriles, aunque no especifica si mensual o anualmente. La junta general de accionistas de la refinería La Pampilla se celebrará el 17 de setiembre próximo.

La modernización de La Pampilla, la inversión en nuevos y mejores equipos para reducir las emisiones de azufre y producir un diésel de mejor calidad requiere una inversión de 740 millones de dólares. Repsol es dueño del 51,03% de las acciones de la refinería.

Leer además:

“Que Petroperú sea el nuevo administrador del Lote 192 es un pésimo mensaje para los inversionistas”.

Congreso aprueba exoneración del Impuesto a la Renta a las ganancias en la BVL.