Corporación Lindley venderá “dos grandes activos” a finales del año

La empresa Lindley es una de las pocas que ha jugado a las vencidas con la gigante Coca-Cola y ha triunfado. Coca-Cola se asoció con ella en 1999 y de aguerrida enemiga se convirtió en socia ideal.

Por

Bolsamania | 20 jul, 2015

En el conjunto del segundo trimestre, los resultados de la Corporación Lindley han sido favorables, con un Ebitda por encima de una tasa interanual del 50%, con ventas netas que subieron 13,4% en el trimestre de abril a junio y con un aumento de 9,5% al cierre del primer semestre del año, superando el monto de los 1,200 millones de soles (378 dólares) hasta el momento, vendiendo más aguas que bebidas gasificadas y fortaleciendo su posición en el mercado de las bebidas para deportistas.

Leer además: Stracon GyM construirá y operará mina de oro en Colombia.

No obstante los buenos resultados, la Corp. Lindley teme que todo se vaya a pique cuando Estados Unidos suba su tasa de interés de referencia, el dólar gane músculo frente a la moneda nacional y, en consecuencia, Lindley quede expuesta a todo ello.

La Corp. Lindley ha optado por este plan de adelgazamiento para disminuir el apalancamiento de la empresa y minimizar su exposición al tipo de cambio.

Por esta razón, la empresa Lindley, una de las pocas que ha jugado a las vencidas con la gigante Coca-Cola y ha ganado (y por ello Coca-Cola se asoció con ella en 1999 y de aguerrida enemiga se convirtió en socia ideal), tiene en sus planes deshacerse de “dos grande activos”, aún desconocidos, a finales del año. Corp. Lindley, publica hoy Gestión, “espera anunciar la transacción de dos grandes activos hacia finales de año” y “activos no operativos”. Estas palabras son arrogadas al director de Finanzas de la compañía, Fernando Gomes.

Los activos no operativos de los que quiere olvidarse la empresa suman 160 millones de dólares, matizó Gomes. No obstante, no se conoce de qué “grandes activos” se librará la Corp. Lindley. Lindley administra siete plantas en las que producen envases de plástico, vidrio y demás, y la última de ellas fue inaugurada en el 2012, en la ciudad de Trujillo, al norte del país. Solo en la planta de la ciudad de Huacho producen pulpa de fruta para su bebida Frugos, que es exportada.

La Corp. Lindley ha optado por este plan de adelgazamiento para disminuir el apalancamiento de la empresa y minimizar su exposición al tipo de cambio, explicó Gomes a Gestión.

Leer además:

Mercosur trata de salir de su parálisis económica frente al crecimiento de la Alianza del Pacífico.

¿De qué país llegan más extranjeros a Perú a ganarse el pan?