Corp. Lindley invierte 200 millones de dólares en su planta de Pucusana

La nueva planta de 66 hectáreas tendrá una capacidad de producción de 1.000 millones de litros de bebida al año, indicó José Borda, gerente general de Lindley, al diario peruano El Comercio.

Por

Bolsamania | 30 sep, 2015

Actualizado : 12:03

La Corporación Lindley, que recientemente anunció su fusión con la mexicana Arca Continental, inaugura hoy la planta embotelladora más grande del Perú y en la que se han invertido unos 200 millones de dólares, publica Portafolio, la sección económica del diario El Comercio de Lima. La planta ha sido edificada en el distrito de Pucusana, al sur de Lima, y desde la que se atenderá principalmente a Lima.

Leer también: La mexicana Arca Continental y Corporación Lindley de Perú llegan a acuerdo para fusionarse.

Corporación Lindley es la única embotelladora de Coca-Cola en Perú.

La nueva planta de 66 hectáreas tendrá una capacidad de producción de 1.000 millones de litros de bebida al año, indicó José Borda, gerente general de Lindley, al diario peruano. Según Borda, con esta planta ya en funcionamiento y a pesar de la coyuntura económica actual del país, la Corp. Lindley espera cerrar el año con un crecimiento cercano al 8% con respecto al 2014.

El 10 de setiembre Arca Continental y Corporación Lindley anunciaron que concretaron un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones. Así, la mexicana Arca Continental llegó a un acuerdo de integración con Corporación Lindley, la única embotelladora de Coca-Cola en Perú, mediante el cual conformarán una empresa con ventas aproximadas de 5,400 millones de dólares y un flujo operativo (EBITDA) de 1,100 millones de dólares.

La empresa emanada de esta fusión se consolidará como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola, según lo señalaron las empresas. Por la compra de dichas acciones, Arca Continental pagó a la familia Lindley 760 millones de dólares en efectivo.

Leer además:

Ollanta Humala: Militares que fungen de policias es propio de las dictaduras.

Perú cae cuatro posiciones en clasificación de competitividad mundial.