Consorcio del que es parte Graña y Montero gana contrato por 19.8 millones de dólares

Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado se encargará de la supervisión de obras en aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Por

Bolsamania | 05 ene, 2016

La compañía peruana Graña y Montero se adjudicó supervisión de obras en aeropuerto de Chinchero por 19.8 millones de dólares. La empresa supervisará el proyecto en consorcio con la española Ayesa Ingeniería y Arquitectura y la estadounidense Aecom Technical Services Inc., informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Leer también: Graña y Montero invertirá 215 mlls. de dólares para hacerse con el 20% de consorcio Gasoducto Sur Peruano.

Ober Chuquihuayta, gerente general del Ositran, indicó que en el proceso público participó la Unops, entidad de las Naciones Unidas para la Administración de Proyectos.

Estas empresas forman el Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado, que le ganó la puja a otras cuatro empresas por la supervisión de estudios de ingeniería y ejecución de obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, el futuro nuevo terminal aéreo de la ciudad del Cusco, que demandará una inversión total de 455.2 millones de dólares y debe estar listo luego del 2020.

La propuesta del Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado consiguió el mayor puntaje técnico. Además su propuesta económica, informa Ositran, fue 33% menor al tope previsto en el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero para fines de supervisión.

Ober Chuquihuayta, gerente general del Ositran, indicó que en el proceso público participó la Unops, entidad de las Naciones Unidas para la Administración de Proyectos.

Leer además:

Oficialmente la tabla periódica tiene ahora 118 elementos.

Una gigantesca estatua de Mao Zedong está por ser terminada en China.