China Fishery Group pide 1.700 millones de dólares por sus activos en Perú
La pesquera asiática no ha podido hacer frente a sus deudas. En noviembre no pudo cumplir con el pago de sus bonos el pasado, en diciembre quedó bajo protección judicial, lo cual conlleva a la liquidación.
La pesquera China Fishery Group ha puesto en vitrina y a la venta su filial en Perú, Copeinca, y otros activos, que adquirió hace dos años no sin ardua lucha en la Bolsa de Oslo, para hacer caja y afrontar problemas financieros.
Leer también: Produce suspendió pesca de anchoveta en cuatro zonas marítimas de Perú.
Pacific Andes International Holdings Limited de Hong Kong, matriz de China Fishery, llegó a un acuerdo con tres de sus bancos acreedores para vender sus negocios en Perú.
La información la ha dado el portal FIS Perú. Según este, Pacific Andes International Holdings Limited de Hong Kong, matriz de China Fishery, llegó a un acuerdo con tres de sus bancos acreedores para vender sus negocios en Perú.
China Fishery Group ha recibido, afirma, dos ofertas que están dispuestas a pagar lo que ellos piden: 1.700 millones de dólares. En el 2013, China Fishery Group pagó solo por Copeinca unos 800 millones de dólares.
Pasado todo este tiempo, la pesquera no ha podido hacer frente a sus deudas. En noviembre no pudo cumplir con el pago de sus bonos el pasado, en diciembre quedó bajo protección judicial, lo cual conlleva a la liquidación.
Según El Comercio, que cita información de Undercurrent News, una de las empresas dispuestas a adquirir Copeinca y otros activos de la pesquera china en Perú es Austevoll Seafood, compañía noruega propietaria de Austral Group.
Leer además:
Banco Mundial redujo a 3.3% su estimado del PBI peruano para el 2016.