Cementera Yura coloca bonos por 502 millones de nuevos soles, la transacción local más grande en lo que va del año
Credicorp Capital estructuró la emisión.
Las órdenes fueron por 755 millones de nuevos soles.
La cementera YURA, del grupo Gloria, emitió bonos por 502 millones de nuevos soles (unos 160 millones de dólares), una de las colocaciones más grandes de los últimos años en el Perú.
Credicorp Capital es la empresa que estructuró la emisión, que fue colocada en dos tandas. La primera en bonos hasta por un total de 302 millones de nuevos soles a 15 años y con el 7.94 por ciento de interés; la segunda, por 200 millones de nuevos soles a 25 años y con el 7.91 de interés.
Credicorp Capital: “El éxito de la emisión de Yura muestra también el importante apetito de inversionistas institucionales por emisores con la solidez crediticia de Yura”.
La emisión de bonos de YURA tiene como fin reperfilar pasivos financieros relacionados con la reciente adquisición de la Sociedad Boliviana de Cemento.
Rodrigo Mejía, director de Banca de Inversión de Credicorp Capital, dijo que “el éxito de la emisión de Yura muestra también el importante apetito de inversionistas institucionales por emisores con la solidez crediticia de Yura”.
Mejía sostiene que el “apetito se tradujo en órdenes por 755 millones de nuevos soles”. En lo que va del año, esta es la transacción más relevante para el mercado local, añadió el ejecutivo.
Francis Pilkington, director corporativo de finanzas del Grupo Gloria, al respecto, indicó que esta colocación “marca el retorno exitoso de Yura al mercado de capitales, a plazos y tasas competitivos, que encajan con nuestra estrategia de fondeo de largo plazo.”
La emisión formó parte del Cuarto Programa de Bonos Corporativos YURA.