Auf wiedersehen, Martin Winterkorn
“Por encima de todo, estoy asombrado de que una mala conducta de tal magnitud sea posible en el Grupo Volkswagen", dice en su carta de dimisión Winterkorn.
El hasta hace unos momentos más alto directivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, presentó su dimisión. "Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre", escribió en su carta Winterkorn.
Leer también: Volkswagen: El futuro de Martin Winterkorn se decidirá en las próximas horas.
Once millones de autos del Grupo Volkswagen tienen implementados en sus sistemas ese software creado solamente para engañar a las autoridades ambientales.
“Por encima de todo, estoy asombrado de que una mala conducta de tal magnitud sea posible en el Grupo Volkswagen. Como director general acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel, y que han llevado al Consejo de Supervisión a acordar resolver mi función como director general. Hago esto en interés de la empresa a pesar de que no estoy al tanto de haber hecho nada equivocado por mi parte”, dice su carta.
Winterkorn, que no siente culpa alguna, dijo que se hace a un lado por el “interés de la empresa”. Más adelante se lee lo siguiente. “Estoy convencido de que el grupo Volkswagen y su equipo superará esta grave crisis".
Once millones de autos del Grupo Volkswagen tienen implementados en sus sistemas ese software creado solamente para engañar a las autoridades ambientales, y nadie se explica cómo un asunto tan delicado no ha sido detenido antes por Winterkorn.
Leer además:
¡Dios mío! Una adolescente ecuatoriana es reprendida por no creer en Dios en televisión.
Papa Francisco exhorta a EE.UU. luchar contra el cambio climático.