Aseguradora británica RSA vende sus activos en Latinoamérica por 617 mlls. de dólares a Sura
El Grupo Sura se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con 15.6 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada.
La compañía de seguros británica RSA ha anunciado este martes que venderá sus activos en Sudamérica (Grupo Sura) por 403 millones de libras (618 millones de dólares) a Suramericana, una filial de la colombiana Sura que también opera en Perú, así como en Chile, Argentina, Brasil, México y Uruguay.
Leer también: Unidad Pitinga de minera Minsur operará al 67% de su capacidad por varios meses.
"Estamos contentos de anunciar la venta de nuestras actividades sudamericanas. RSA se posiciona principalmente en sus grandes mercados del Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Canadá, y estaba claro que no era la mejor propietaria para esos activos", dijo Stephen Hester, presidente ejecutivo de RSA, en el comunicado. "Con el ingreso de 403 millones de libras en líquido, esta venta reforzará el capital de RSA y aumentará su flexibilidad".
La venta, que se completará a finales del 2016, viene en un momento estratégico, luego de conocerse que Zurich Insurance estaba interesada en los activos de RSA.
“Estamos convencidos de que esta operación creará valor en forma significativa para todos nuestros clientes y, por lo tanto, para Suramericana y para el Grupo Empresarial Sura en su conjunto, al diversificar el riesgo geográfico, compartir conocimiento y prácticas de negocio, aprovechar sinergias y desarrollar mercados”, indicó por su parte el presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez, en un comunicado que aparece en la web de la empresa.
De este modo, el Grupo Sura se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con 15.6 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada. El proceso de negociación fue acompañado por Lazard, para el caso de Suramericana, y por Goldman Sachs para el caso de RSA.
Los planes de la aseguradora británica de vender sus activos en Sudamérica se filtró a la prensa en marzo de este año. La venta, que se completará a finales del 2016, viene en un momento estratégico, luego de conocerse que Zurich Insurance estaba interesada en los activos de RSA.