Ángel Añaños, el CEO de grupo AJE, deja el trono para que español Juan Lizaritury se haga cargo

AJE dice que el cambio responde “a su actual dimensión".

Empresa peruana está presente en tres continentes y en veinte países.

Por

Bolsamania | 06 may, 2015

El CEO del grupo AJE, Ángel Añaños, será reemplazado por el español Juan Lizariturry, confirmó la empresa productora de bebidas. AJE dice que el cambio responde “a su actual dimensión y a la necesidad de adaptación global e institucionalización de la compañía".

Dice el comunicado que la familia Añaños, luego de 28 años de gestionar la compañía, “deposita toda su confianza en un Comité Ejecutivo presidido por el nuevo CEO, rol asumido por Juan Lizariturry, una persona con gran experiencia en la industria, sólido gestor y sobre todo con una gran sensibilidad con las personas”.

La designación de Lizariturry llega en un momento delicado para la empresa, en el que sus ventas han bajado, la competencia ha aumentado y el dólar se hace más fuerte en mercados como Perú, México y Brasil.

El grupo AJE señala que trabaja desde hace cuatro años en el desarrollo de un nuevo modelo de gestión y gobierno corporativo. "En este contexto, Juan Lizariturry asume la dirección ejecutiva deAJE y se hará cargo de gestionar y llevar a cabo las decisiones estratégicas y operativas del grupo. Por su parte, el Consejo seguirá enfocado en el desarrollo de las estrategias y las funciones que harán que el grupo siga creciendo e innovando. El nuevo Comité Ejecutivo será responsable de liderar, desarrollar e implementar dichas directrices, sin perder el ADN original de la compañía", explicaron.

AJE nació en el patio de la casa de la familia Añaños, en Huamanga, en Ayacucho, el alto Perú. Hoy esta empresa con humildes orígenes está presente en tres continentes (Asia, África y América) y en 20 países.

Para Juan Lizariturry, el nombramiento supone “un gran reto”. Lizariturry anteriormente ocupó el puesto de director general de Castellana de Bebidas Gaseosas, empresa española concesionaria de Coca-Cola.

La designación de Lizariturry llega en un momento delicado para la empresa, en el que sus ventas han bajado, la competencia ha aumentado y el dólar se hace más fuerte en mercados como Perú, México y Brasil.

El objetivo de AJE es convertirse en una de las veinte mejores multinacionales del mundo, con marcas de bebidas como Big Cola, agua Cielo y bebidas hidratantes como Sporade y otras.

Leer también: Importaciones de licores crecieron 52 por ciento en primer trimestre.