André Esteves renuncia a la presidencia de BTG Pactual tras ampliación de su arresto

Según medios brasileños, BTG Pactual habría pagado US$11.7 millones a Eduardo Cunha, presidente de la cámara baja del Congreso brasileño, a cambio de la aprobación de legislación que favoreciera al banco en la investigación.

Por

Bolsamania | 30 nov, 2015

El ejecutivo André Esteves, acusado de obstruir las investigaciones del caso Lava Jato, renunció a todos sus cargos en BTG Pactual tras la ampliación de su arresto. Según Bloomberg y Reuters, los socios de uno de los más grandes bancos de inversión de Latinoamérica planean comprar la participación de Esteves, que ha caído en desgracia.

Leer también: Justicia brasileña rechaza solicitud de libertad de André Esteves, fundador de BTG Pactual.

La policía acusa a Esteves de estar dispuesto a desembolsar más de un millón de dólares para ayudar a Cerveró a escapar del país. Tanto Esteves como Amaral se han declarado inocentes.

Esteves aún es dueño de 28.8% de BTG Pactual, sin embargo, renunció el domingo a sus cargos de CEO y presidente de BTG Pactual. Los fiscales brasileños acusan a Esteves y a Delcídio do Amaral, un senador del partido de Dilma Rouseff, la presidenta brasileña, de prestar ayuda a Nestor Cerveró, un otrora director de Petrobras, según The Economist, a escapar de un juicio.

La policía acusa a Esteves de estar dispuesto a desembolsar más de un millón de dólares para ayudar a Cerveró a escapar del país. Tanto Esteves como Amaral se han declarado inocentes.

Según otros medios, esta vez brasileños, BTG Pactual habría pagado US$11.7 millones (45 millones de reales) a Eduardo Cunha, presidente de la cámara baja del Congreso brasileño, a cambio de la aprobación de legislación que favoreciera al banco en la investigación, informa Reuters. BTG Pactual, no obstante, nombró a Persio Arida como nuevo presidente de uno de los bancos de inversión más grandes de los mercados emergentes.

Leer además:

Presidente Humala pide en París un acuerdo climático "equitativo".

Alrededor de un tercio de peruanos redujo su consumo de carnes rojas y procesadas tras anuncio de la OMS.