Aerolínea LC Perú revela su plan agresivo para quitarle mercado a sus competidores
Aerolínea regional adquirirá cinco aviones de la marca Boeing. Con ellos viajará a Ecuador, Bolivia y los Estados Unidos.
LC Perú, la aerolínea regional de bajo costo, reveló a un diario local que la compañía adquirirá próximamente cinco aviones Boeing para ofrecer vuelos a las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquila, a Santa Cruz, urbe de Bolivia, y posteriormente hasta la ciudad de Miami.
Leer además: Pasajeros de LAN evitan catástrofe de un Airbus A319 antes del despegue.
Carlos Carmona, el gerente general de la empresa, dijo que los modelos Boeing que adquirirán pronto son tres 737-200 (con capacidad para 136 pasajeros) y dos 737 900, capaces de transportar a 186 personas. Con estos dos últimos modelos Boeing, LC Perú pretende recorrer a velocidad de crucero los más de 4,000 kilómetros que separan Lima de la ciudad norteamericana y arrebatarle así clientes a las aerolíneas LAN, Avianca y Peruvian Airlines.
De cada diez viajeros en Perú, cinco optan por LAN, el resto se los reparten Avianca, Peruvian, Star Perú y LC Perú.
Al menos dos de las cinco naves serán compradas; las restantes serán alquiladas, sostuvo el ejecutivo de LC Perú. Con esta estrategia, la empresa espera quintuplicar el flujo de pasajeros por sobre lo logrado en el 2014. Es decir, la meta de LCP Perú en el 2015 es transportar al menos a 1,5 millones de personas.
Carmona adelantó al diario “El Comercio” que la compañía cuenta desde ya con los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para volar a Ecuador, Bolivia y los Estados Unidos.
El actual líder del mercado de las aerolíneas en el Perú es la empresa de capitales chilenos LAN., seguida por Peruvian Airlines y Avianca, aunque no muy de cerca. LC Perú es actualmente la quinta aerolínea por cantidad de pasajeros al año. De cada diez viajeros en Perú, cinco optan por LAN, el resto se los reparten Avianca, Peruvian, Star Perú y LC Perú, más o menos.
Leer también: Ministro de Trabajo: "No es un buen momento para aumentar el salario mínimo".