Víctor Ramos, el nuevo jefe de la Sunat, conoce al monstruo desde dentro

El sucesor de Tania Quispe labora en la Sunat desde 1993.

Por

Bolsamania | 10 ago, 2015

El sucesor de Tania Quispe al frente de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) es Víctor Martín Ramos Chávez, contador público colegiado de la Universidad Nacional de Cajamarca y con más de veinte años laborando en el sector.

Leer también: Tania Quispe, que renuncia a la jefatura de la Sunat, hace un balance de su gestión.

Víctor Ramos se ha especializado en auditoría tributaria, comercio exterior y gestión pública. Labora en la Sunat desde 1993. Meses después y hasta 1995, ascendió a Analista Profesional en Auditoría en la Intendencia Regional de Junín.

Al lado de Tania Quispe, Víctor Ramos y la Sunat ha logrado incrementar la presión tributaria de 13% a 15% y reducir la evasión de impuestos de 34% a 27,8%.

Víctor Ramos ha sido descrito como una persona competente por Tania Quispe y uno de los que más al tanto está del proceso de modernización de la Sunat, así como de sus problemas más profundos: lavado de activos e informalidad.

Para llegar a donde está, Ramos ha pisado cada escalón de la institución en su ascenso. Luego de su paso por Junín, tuvo que viajar a Huánuco para hacerse cargo de la jefatura de Fiscalización de Huánuco.

Posteriormente Ramos ocuparía cargos cada vez más importantes: Gerente de Programación y Gestión de Fiscalización en la Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario (2009 y 2012); Intendente Nacional de Cumplimiento Tributario 82012-2014). Su último cargo, antes de convertirse en el reemplazo de Quispe, ha sido el de Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico.

Al lado de Tania Quispe, Víctor Ramos y la Sunat ha logrado incrementar la presión tributaria de 13% a 15% y reducir la evasión de impuestos de 34% a 27,8%.

Leer además: Capturan a dos mandos de las huestes de Sendero Luminoso en la selva peruana.