Víctor Ramos, el nuevo jefe de la Sunat, conoce al monstruo desde dentro
El sucesor de Tania Quispe labora en la Sunat desde 1993.
El sucesor de Tania Quispe al frente de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) es Víctor Martín Ramos Chávez, contador público colegiado de la Universidad Nacional de Cajamarca y con más de veinte años laborando en el sector.
Leer también: Tania Quispe, que renuncia a la jefatura de la Sunat, hace un balance de su gestión.
Víctor Ramos se ha especializado en auditoría tributaria, comercio exterior y gestión pública. Labora en la Sunat desde 1993. Meses después y hasta 1995, ascendió a Analista Profesional en Auditoría en la Intendencia Regional de Junín.
Al lado de Tania Quispe, Víctor Ramos y la Sunat ha logrado incrementar la presión tributaria de 13% a 15% y reducir la evasión de impuestos de 34% a 27,8%.
Víctor Ramos ha sido descrito como una persona competente por Tania Quispe y uno de los que más al tanto está del proceso de modernización de la Sunat, así como de sus problemas más profundos: lavado de activos e informalidad.
Para llegar a donde está, Ramos ha pisado cada escalón de la institución en su ascenso. Luego de su paso por Junín, tuvo que viajar a Huánuco para hacerse cargo de la jefatura de Fiscalización de Huánuco.
Posteriormente Ramos ocuparía cargos cada vez más importantes: Gerente de Programación y Gestión de Fiscalización en la Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario (2009 y 2012); Intendente Nacional de Cumplimiento Tributario 82012-2014). Su último cargo, antes de convertirse en el reemplazo de Quispe, ha sido el de Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico.
Al lado de Tania Quispe, Víctor Ramos y la Sunat ha logrado incrementar la presión tributaria de 13% a 15% y reducir la evasión de impuestos de 34% a 27,8%.
Leer además: Capturan a dos mandos de las huestes de Sendero Luminoso en la selva peruana.