Un informe de la ONU reafirma que el mundo se pasa de rosca con el machista
Las mujeres ganan 24% menos por hacer el mismo trabajo que los hombres, ocupan 22% de los escaños de los parlamentos nacionales y su presencia en cargos directivos en las empresas no es equilibrada.
Un estudio de Naciones Unidas nos vuelve a decir que nos estamos pasando de rosca. El mundo es muy machista y las mujeres pagan los platos rotos. Las mujeres ganan 24% menos por hacer el mismo trabajo que los hombres, ocupan 22% de los escaños de los parlamentos nacionales y su presencia en cargos directivos en las empresas no es equilibrada. Y no hay razón para que sea así.
Naciones Unidas proyecta que las diferencias salariales entre hombres y mujeres no mengüará sino todo lo contrario.
Y todo ello pese a que contribuyen en mayor número con la producción de riqueza en el mundo. El estudio Informe de Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas sostiene que son las mujeres, y no los hombres, las que contribuyen con el 52% con el trabajo en el mundo.
El estudio ha sido presentado en Adis Adeba, capital de Etiopía, y nos vuelve a mostrar que las cosas no han cambiado mucho para perjuicio de las mujeres. A estas les pagan menos que a los hombres y son las que mayoritariamente se dedican a los quehaceres del hogar. Tres de cada cuatro horas de trabajo no remunerado lo realizan las mujeres. A los hombres, en cambio, se les paga por dos horas de cada tres, dijo Helen Clark, durante su presentación del informe.
Naciones Unidas proyecta que las diferencias salariales entre hombres y mujeres no mengüará sino todo lo contrario. A medida que la población mundial envejezca, las desigualdades entre géneros se harán más notorias.
Leer además:
"Un grupo de desadaptados intentaron arrebatar a las personas sus pertenencias en la tienda Tottus".
Standard & Poor’s elevó a grado de inversión deuda de largo plazo de Corp. Lindley.