Proyectos inmobiliarios se reactivan en el interior del país

Mivivienda espera que el 55 por ciento de los inmuebles que subsidian estén en regiones

Por

Bolsamania | 07 may, 2015

Los proyectos multifamiliares se reactivaron en el interior del país desde marzo, en particular, en el sur del país, afirmó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Las regiones del interior del país con mayor dinamismo son Piura, Lambayeque, La Liberad y San Martín, pero a ellas se han agregado Arequipa, Moquegua, Tacna, Pucallpa y Cusco.

“En Cusco la oferta de departamentos ya supera las 600 unidades, cuando hace un año apenas llegaba a 100”, precisó.

Lea también: Cementos Yura, líder del sur, emite bonos por S/.500 millones

Freiberg señaló que los proyectos estuvieron demorados debido a la falta de adecuación de los bancos a nuevos procedimientos y subsidios aplicados por el Estado.

Subrayó que fuera de Lima hay una creciente demanda insatisfecha de viviendas especialmente en los segmentos de ingresos medios y bajos.

“Estamos seguros de que con los nuevos tramos de Techo Propio y el Bono del Buen Pagador se presente una reactivación en la construcción de viviendas, cuyo precio esté por debajo de los 100,000 nuevos soles”, añadió.

Al cierre de este año el 55 por ciento de las operaciones del Fondo Mivivienda estarán en regiones.

Se prevé que al cierre de este año el 55 por ciento de las operaciones del Fondo Mivivienda sean explicados por créditos hipotecarios otorgados en regiones. “Ello también representa el interés que las regiones tienen para las empresas constructoras y las desarrolladoras inmobiliarias”, dijo Freiberg.

Explicó que están surgiendo pequeñas empresas de origen local que colaboran con la oferta de vivienda. Están construyendo para atender a su público. “Eso es saludable porque dinamiza la economía regional y asegura un mejor servicio en su segmento objetivo”, comentó.

Freiberg afirmó que la expectativa de promoción de viviendas para este año es llegar a 90,000 unidades habitacionales, mediante los productos de Mivivienda y Techo Propio, ello implicará un crecimiento de 61 por ciento respecto al registrado el año pasado.

Lea además:

Exsa negocia con Enaex