Proyección del BCR: Economía peruana creció entre 4.2% y 4.7% en abril

Repunte se debe a sectores primarios como pesca y minería, entre otros. Economía peruana creció 2.68% en marzo.

Según Julio Velarde, presidente del ente emisor, mayo y junio también son auspiciosos.

Por

Bolsamania | 10 jun, 2015

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) proyectó que el producto bruto interno ha creció entre 4.2% y 4.7% en abril, gracias a los impulsos de sectores como la pesca, la minería y otros sectores primarios.

De este modo, de ser acertado el pronóstico de Julio Velarde, el presidente de la entidad emisora, dado durante su presentación en el IV Foro de Política Económica y Mercado de Capitales organizado por Procapitales, el crecimiento de abril se convertiría en el más alto en lo que va del año.

Leer también: Inmobiliaria Tekton Corp es la sexta empresa en emitir papeles comerciales en el MAV.

BCR espera que el desempeño de la economía peruana mejore en el segundo semestre del año y se mantenga por encima del 4%.

En enero, la economía peruana creció 1.68%, tocó fondo en febrero, en el que se reportó un incremento de solo 0.94%, que repuntó en marzo, subiendo hasta el 2.68%.

Julio Velarde también dejó entrever su optimismo por los resultados de mayo y junio, que espera también sean positivos, aunque no tan buenos como los de abril. “A nivel de gobierno central y la inversión pública, las cifras de mayo son buenas e incluso los primeros siete días de junio son buenas”, dijo Velarde.

Así y todo, el BCR espera que el desempeño de la economía peruana mejore en el segundo semestre del año y se mantenga por encima del 4%. Sobre la inflación, Velarde sostuvo que en junio probablemente esta se situaría por encima del 3% por el problema de desabastecimiento de gas licuado experimentado hace unos días en el país, pero que la institución aún mantiene que los precios al consumidor cerrarán este año con un alza de entre 1% y 3%.

Leer también: Manpower: 8% es la expectativa neta de contratación de personal para trimestre julio-setiembre.