Perú y Turquía cierran negociaciones de tres capítulos de un TLC en elaboración entre ellos

La quinta y próxima ronda de negociaciones del acuerdo comercial tendrá lugar en el primer trimestre del 2016, posiblemente en el mes de marzo, en la ciudad turca de Ankara.

Por

Bolsamania | 30 nov, 2015

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) culminó la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Turquía tras cerrar las negociaciones de los tres siguientes capítulos del documento: Aduanas y facilitación de comercio, Medidas sanitarias y fitosanitarias y, finalmente, Obstáculos técnicos al comercio.

“El capítulo de Obstáculos técnicos al comercio plantea los lineamientos que se deben seguir para incrementar y facilitar el comercio efectivo entre las partes”, dijo la ministra Magali Silva, “así como asegurar que las normas, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad no generen obstáculos innecesarios al comercio”. Perú, en el tercer trimestre de este año, reporta exportaciones por 26.2 millones de dólares hacia Turquía.

La cuarta ronda de negociaciones les tomó a ambos equipos, tanto de Turquía como de Perú, cuatro días de intensos debates.

Leer también: TLC entre Perú y Turquía avanza.

La cuarta ronda de negociaciones les tomó a ambos equipos, tanto de Turquía como de Perú, cuatro días de intensos debates. Por Perú, aparte de tecnócratas del Mincetur, asistieron funcionarios de los ministerios de Economía, Producción, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, entre otros.

Con estos tres capítulos finiquitados, en total, Perú y Turquía han cerrado ya cuatro capítulos del documento en elaboración. En las tres rondas anteriores se negoció y se concluyó las negociaciones del capítulo de Cooperación. La quinta y próxima ronda de negociaciones del acuerdo comercial tendrá lugar en el primer trimestre del 2016, posiblemente en el mes de marzo, en la ciudad turca de Ankara.

Leer además:

Creación de empleo formal en Perú registra un pobre desempeño en setiembre.

Alrededor de un tercio de peruanos redujo su consumo de carnes rojas y procesadas tras anuncio de la OMS.