Perú colocó bonos por 1,100 millones de euros con la tasa cupón más baja de su historia
La tasa cupón de los bonos conseguida por Perú en su regreso al mercado europeo luego de once años es de 2,75%.
Actualizado : 10:01
Perú colocó bonos por 1,100 millones de euros en el mercado europeo con vencimiento en enero del 2026 y con la tasa cupón más baja de la historia del país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), acción que no llevaba a cabo desde el 2004.
El ministro Segura comunicó además que su cartera trabaja en un mecanismo que permitirá lanzar emisiones en moneda nacional (el sol peruano) en el mercado europeo.
Leer también: Perú alista emisión de bonos por unos 1,248 millones de dólares.
Comunica el MEF que los inversionistas solicitaron comprar 4,250 millones de euros más de los bonos peruanos. Este interés generó que la tasa de interés disminuya hasta niveles históricos. La tasa cupón de los bonos conseguida por Perú en su regreso a Europa es de 2,75%.
"Esto es resultado del road show que realizó una delegación de funcionarios del MEF encabezada por el ministro Alonso Segura y que recorrió la semana pasada Londres, Frankfurt, Múnich, Milán, Ámsterdam, Paris y Zúrich", resalta el comunicado oficial. Esta es la cuarta transacción del Perú en el mercado internacional en menos de un año.
Al respecto, el ministro Alonso Segura calificó la emisión en euros de que “muy exitosa (…) en momentos [en] que hay incertidumbre y cierta reticencia de tomar deuda de países emergentes; el Perú rompió ese patrón”. “Eso es confianza en el Perú y el manejo macroeconómico”, manifestó en entrevista a RPP. Con esta operación se termina de prefinanciar el presupuesto público para el 2016, alega el MEF.
El ministro Segura comunicó además que su cartera trabaja en un mecanismo que permitirá lanzar emisiones en moneda nacional (el sol peruano) en el mercado europeo. La iniciativa vería la luz a comienzos del próximo año y forma parte de a estrategia del MEF para el manejo de pasivos.
Leer además:
SIN: El consumo de carne procesada se normalizará una vez pase el "ruido".
Ollanta Humala: "Yo no soy una figura de televisión que vive del índice de audiencia".