Moody's: Créditos corporativos en el Perú se mantendrán estables el 2017
Mayoría de empresas peruanas se podrá beneficiar de las medidas del nuevo gobierno
- 16 de 20 compañías peruanas están consideradas como estables por Moody's
- Sectores ajustados entre el 2016 y 2017 son el agrícola y el pesquero,
Actualizado : 16:03
La agencia Moody’s consideró que la calidad crediticia corporativa del Perú se mantendrá estable hasta el fin del 2017, debido a la posición óptima de la mayoría de empresas calificadas en el último reporte de junio.
Según el estudio, 16 de 20 compañias peruanas no financieras calificadas por Moody’s se mantenían estables, tres en situación negativa y una a la baja.
De acuerdo a la calificadora de riesgos, la mayoría de estas compañías se encuentran preparadas para beneficiarse de las condiciones macroeconómicas que surgirán con el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Según el estudio, 16 de 20 compañias peruanas no financieras calificadas por Moody’s se mantenían estables, tres en situación negativa y una a la baja.
MINERÍA, AGRO Y PESQUERÍA
Entre las compañías más estables, están las mineras que contribuyeron con el 13.5% del PBI del Perú en el primer trimestre del 2016 y cuyo incremento de producción ayudará a impulsar el crecimiento del país, a pesar de que hay un contexto internacional adverso por los precios bajos de los commodities.
Sin embargo, con el nuevo gobierno se estima habrá respaldo al desarrollo minero y a la resolución de conflictos, debido a que los metales base y preciosos contribuyen a las exportaciones y creación de empleos de Perú.
Otros sectores ajustados entre el 2016 y 2017 son el agrícola y el pesquero, debido a que un evento costero potencial de La Niña puede ocasionar volatilidad climatológica.
Sin embargo, se espera que la inversión en infraestructura contribuya al incremento de ventas del sector de consumo de manera que el PBI se incremente alrededor de 4.5% en 2017.
Lea además:
Moody's respalda primeras medidas de Kuczynski
Moody’s: Preocupación por deuda de países emergentes