MEF: Presupuesto nacional 2016 incluye recursos para contrarrestar efectos de El Niño

"Se ha privilegiado la inversión en capital, tanto físico como humano, y asegurado los recursos adecuados para atender las necesidades de gasto que surjan como consecuencia del Fenómeno", indicó ministro Segura.

Por

Bolsamania | 27 nov, 2015

El presupuesto público para el 2016, unos 41.000 millones de dólares al tipo de cambio actual, un 6.6% mayor al del 2015, también incluye recursos para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño en el país, sostuvo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Un tercio del presupuesto peruano para el próximo año se invertirá en la ciudad capital de Lima y en su provincia constitucional del Callao, en donde está situado el puerto más importante del Perú.

"Se ha privilegiado la inversión en capital, tanto físico como humano, y asegurado los recursos adecuados para atender las necesidades de gasto que surjan como consecuencia del Fenómeno", señaló durante la sustentación del presupuesto ante el Pleno del Congreso el ministro Alonso Segura.

Leer también: PBI peruano crecerá 2.8% este año, quizá 2.9% "con un poco de suerte", dice ministro Segura.

Un tercio del presupuesto peruano para el próximo año se invertirá en la ciudad capital de Lima y en su provincia constitucional del Callao, en donde está situado el puerto más importante del Perú.

“Hay una bolsa adicional constituida por todos los fondos dedicados exclusivamente a apoyar a las regiones y municipalidades, que se irán repartiendo a lo largo del ejercicio presupuestal como son estos fondos de inversiones por 900 millones de soles [267 millones de dólares]”, refirió el ministro Segura. “Y los recursos que están destinados para el Fenómeno El Niño, que se ejecutarán mayormente fuera de Lima, si tuviéramos como referencia el patrón de impacto en experiencias previas”.

Leer además:

Caso Agendas: Gustavo Rondón revela que tiene en su poder “un informe de registro de operaciones sospechosas”.

BCR: Liberalización de fondo de pensiones a los 65 años es hacerle un favor a las AFP.