Kuczynski se compromete a que los que salieron de la pobreza no vuelvan a ella
Consideró "impensable" que quienes salieron de la pobreza regresen a esta condición
- Aseguró que se implementarán programas de desarrollo productivo
- Los programas sociales continuarán pero no son suficientes, agregó
Actualizado : 17:12
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió, en su primer discurso ante el Congreso, que ningún peruano que haya dejado de ser pobre volverá a serlo durante su Gobierno y que para ello impulsará programas de desarrollo productivo.
“Me comprometo a que nadie que ha salido de la pobreza vuelva a ella. Eso es impensable” enfatizó en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, tras ser investido como presidente para el periodo 2016-2021.
Aseguró que los programas sociales continuarán, pero, aclaró que no son suficientes pues se requiere la implementación de planes que afiancen la política social.
Por tal razón, señaló que se implementarán programas de desarrollo productivo para que ningún peruano vuelva a la pobreza que ya dejó, aseguró el mandatario.
Kuczynski señaló que se implementaran programas de desarrollo productivo para que ningún peruano vuelva a la pobreza que ya dejó, aseguró el mandatario.
Asimismo, añadió que en el año 2021 el agro y el sector rural, donde está la mayor cantidad de pobres del país, se habrá transformado.
“El agro aporta las dos terceras partes de los alimentos que consumimos los peruanos y genera empleo a un tercio de la fuerza laboral. Apoyar a los hombres y mujeres del campo significa llevar la verdadera justicia social a los más pobres del país”, destacó.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Kuczynski también se comprometió a impulsar medidas a favor de la igualdad de oportunidades en materia de género y el respeto irrestricto a la mujer.
“Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros. Esto significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y en el gobierno”, expresó.
En su primer mensaje a la Nación, sostuvo que aspira a vivir en un país que valora y respeta a las mujeres, que las empodera económicamente, y que las protege desde su infancia de toda clase de violencia.
Lea además:
Standard & Poor's observa con interés el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski
Moody's respalda primeras medidas de Kuczynski