Integración fronteriza entre el Perú y Chile es decisiva
La interconexión fronteriza entre el Perú y Chile, en aras de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países, fue destacada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el 16º Consejo Empresarial Peruano-Chileno, desarrollado en Palacio de Gobierno.
“Lo que necesitamos aquí son dos cosas: un transporte mejor (la puesta en funcionamiento del tren que interconectará Tacna con Arica) y flexibilizar el flujo de atención en los controles de Aduanas y Migraciones, porque allí está la demora en las colas que realizan los ciudadanos de ambos países”, dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski .
LEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que líderes de APEC inicien negociación para TLC en la zona
Durante la cita, realizada en el salón Túpac Amaru, los empresarios coincidieron con el Mandatario peruano en la necesidad de integrar Tacna y Arica de manera eficiente, pues más de 10,000 personas circulan a diario por la zona fronteriza, pero muchas veces lo hacen en condiciones precarias.
La interconexión fronteriza entre ambos país es fundamental para el gobierno peruano.
CIRCUITO
Los presidentes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, Juan Francisco Raffo (Perú), y Juan Eduardo Errázuriz (Chile), comentaron que se promueve un circuito turístico entre China, Chile y Perú, que establece un recorrido durante un mes en cada uno de los países, en un viaje en avión tipo Boeing 747 Jumbo, que promueve el turismo y el desarrollo comercial.
En otro momento, el Presidente Kuczynski consideró que la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se efectúa en Lima, será muy importante, no solo porque se tomarán decisiones, sino también porque “marcará un hito en la defensa del comercio internacional”, según reporta el diario El Peruano.
Indicó que la reunión será de gran importancia para Perú y Chile, países que durante los últimos años han tenido una expansión económica y comercial “gracias a la apertura”.
En la reunión, el Mandatario estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.