Inflación en Brasil vuelve a escalar en noviembre
En el indicador de noviembre, el precio de los combustibles volvió a tener un fuerte impacto, como lo hiciera en octubre.
La inflación en Brasil volvió a elevarse en noviembre. El indicador, en los últimos doce meses, subió hasta el 10.48%. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística brasileño comunicó que la inflación en noviembre escaló 1.01%, mayor a la de octubre en 19 punto básicos.
La calificadora de riesgo Moody’s puso bajo revisión su nota de grado de inversión, que podría retirar en unos meses.
Desde noviembre de 2013, la tasa interanual no había reflejado un dato tan negativo (11.02%). En el indicador de noviembre, el precio de los combustibles volvió a tener un fuerte impacto, como lo hiciera en octubre.
Leer también: La agencia S&P rebaja la calificación de Brasil y le quita el grado de inversión.
Brasil enfrenta un panorama económico negativo. La inflación escala, su moneda pierde valor, sus exportaciones caen, su tasa de desempleo aumenta, las restricciones al crédito se han reforzado y muchos de sus políticos y empresarios están implicados en investigaciones por corrupción.
Por ello la calificadora de riesgo Moody’s puso bajo revisión su nota de grado de inversión, que podría retirar en unos meses. Ya antes, en setiembre último, la calificadora de riesgo Standard & Poor's le quitó el grado de inversión a Brasil.
"Los desafíos políticos que Brasil enfrenta continúan creciendo, pesando sobre la capacidad y la voluntad del Gobierno de enviar al Congreso un presupuesto del 2016 consistente con una significativa política correctiva señalizada durante la primera parte del segundo mandato de la presidenta" Rousseff, aseguró S&P en ese entonces.
Leer además:
Congreso peruano rechaza citar a Keiko Fujimori por oscuros aportes de campaña del 2011.
Presidente Humala: “No es conveniente la intervención de militares en el Callao”.