Goldman Sachs ve oportunidades de negocio en mercados emergentes a partir del 2016
2016 podría ser el año en que los activos de los mercados emergentes toquen fondo y comiencen a hacer pie”, sostienen los analistas del banco neoyorquino, afirma Bloomberg.
Se vienen tiempos mejores para los mercados emergentes, pronostica Goldman Sachs Group. “2016 podría ser el año en que los activos de los mercados emergentes toquen fondo y comiencen a hacer pie”, escribieron estrategas encabezados por Kamakshya Trivedi en una nota el jueves según un despacho de Bloomberg.
Goldman Sachs estima que el mayor riesgo es una “depreciación significativa” del yuan, escenario posible si el dólar se sigue fortaleciendo y la economía china ralentizando.
“Hay perspectivas de una mejora en el crecimiento y mejores retornos, aun cuando no sea una repetición de la maravillosa década del 2000”, escribieron miembros de la firma neoyorquina.
Sostiene Goldman Sachs que las oportunidades de compra en las economías emergentes son mayores puesto que sus monedas ya no son “caras”. “Diríamos adiós al pesimismo extremo que a veces encontramos respecto de las perspectivas a largo plazo de los activos de los mercados emergentes”, señalaron.
Goldman Sachs estima que el mayor riesgo es una “depreciación significativa” del yuan, escenario posible si el dólar se sigue fortaleciendo y la economía china ralentizando. “A nuestro modo de ver, las consecuencias de un cambio como ese son el principal riesgo”, dijeron los analistas.
Leer además:
PBI peruano se expandió 2,9% en el tercer trimestre, informó el INEI.
El partido de Keiko Fujimori es cuestionado por supuestos aportes fantasmas en el 2011.