Fondos de pensiones y dólar se verían afectados si gana Trump
Gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, señala que candidato genera inestabilidad
- Mercados emergentes como el peruano se beneficiarían con una victoria de Hillary Clinton
- Cotización del dólar será volátil y fuerte apreciación si gana elección candidato republicano
La probable victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, podría afectar los fondos de pensiones, afirmó el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini.
Otro efecto de las elecciones en Estados Unidos sería la cotización del dólar que con una eventual victoria de Trump podría experimentar volatilidad.
"Un presidente de un país como Estados Unidos que genere esta inestabilidad genera riesgo a todo nivel, no solamente al fondo de pensiones, sino geopolítico, creo que es un tema que es sin duda una fuente de riesgo que ojalá no se materialice", afirmó a RPP.
Ferrini enfatizó que para los mercados emergentes como el de Perú se beneficiaría más con la victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que con una victoria del republicano Donald Trump.
DÓLAR
Otro efecto de las elecciones en Estados Unidos sería la cotización del dólar que con una eventual victoria de Trump podría experimentar volatilidad y una apreciación fuerte, mientras que con la candidata demócrata el dólar se apreciaría pero lentamente.
Esta proyección también es compartida por el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldivar, quien afirmó que el dólar se mantendrá al alza si gana las elecciones Donald Trump.
"El dólar va a estar muy volátil, probablemente, en el caso peruano como en los mercados emergentes, suba", sostuvo el representante de la bolsa limeña.
Zaldívar indicó que una victoria del candidato Trump perjudicaría a los mercados emergentes debido a sus anuncios arancelarios y de revisión de acuerdos comerciales.
Lea además:
Moodys: Elección de Trump pondría en riesgo inversiones en Perú
SBS sostiene que liberalización de fondos de pensiones es un disparo al pie