FMI: Latinoamérica no sufrirá por impacto del Brexit
La región mantendrá su tasa de crecimiento del 2016
- América Latina cerrará con un retroceso de -0.4%
- Para el 2017 se prevé un crecimiento de 1.5%
Actualizado : 15:18
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (Brexit) no tendrá mayor efecto en América Latina y el Caribe, manteniendo sus proyecciones de crecimiento.
En el caso de América Latina y el Caribe se mantuvo su previsión de abril prácticamente intacta para el crecimiento del 2016, con una marginal revisión al alza de 0.1 punto porcentual.
De acuerdo a la institución, la región deberá cerrar el año con un retroceso de -0.4%. Para el año 2017 se prevé un crecimiento de 1.5%.
El gigante sudamericano deberá cerrar el año en curso de -3.3% para exhibir en 2017 una tímida recuperación de 0.5%.
La gran sorpresa de la región, de acuerdo con la expectativa del FMI, es la situación de Brasil, donde el FMI revisó al alza su previsión en medio punto porcentual.
El gigante sudamericano deberá cerrar el año en curso de -3.3% para exhibir en 2017 una tímida recuperación de 0.5%.
México, en tanto, deberá crecer 2.5% este año (alza de 0.1 punto con relación a abril) y 2.6% el año próximo (sin cambios).
Crecimiento global
Tras el Brexit se llevó a la entidad financiera redujo a 0.1 punto porcentual su previsión para el crecimiento global este año y en el próximo.
El FMI prevé que el crecimiento global este año será de 3.1 %, siendo que en el 2017 experimentaría una leve ampliación a 3.4%.
Para el FMI, la victoria de los que defienden la ruptura con la Unión Europea nubló las expectativas tanto para la economía británica como para la zona del euro, y por ello revisó marginalmente a la baja el desempeño de una economía global ya en medio de una recuperación sumamente frágil.
Estimaciones
Estas son las previsiones del crecimiento económico publicadas el martes por el Fondo Monetario Internacional para 2016 y 2017. Los números entre paréntesis representan la variación con relación a las previsiones que la entidad había divulgado en abril.
Lea además:
Moody's: Brexit tendrá poco impacto en América Latina
Acuerdo entre Perú y UE podría incluir adenda tras el Brexit