Fiscalía investigará construcción de carretera Interoceánica caiga quien caiga
Megaobra se construyó durante períodos presidenciales de Alan García y Alejandro Toledo
La Fiscalía peruana investigará el presunto pago de sobornos en la construcción de la carretera interoceánica que une puertos peruanos con sus pares de Brasil, un caso que envuelve a firmas brasileñas y ex alto funcionarios peruanos.
La investigación se realizará "caiga quien caiga", dijo el fiscal general peruano Pablo Sánchez, en una entrevista con la agencia Reuters.
La vía que une la selva amazónica de Brasil con puertos del Pacífico en Perú fue construida entre el 2005 y 2011 durante los Gobiernos de los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, y terminó costando casi 2.000 millones de dólares, más del doble de lo presupuestado originalmente.
Lea también: La contraloría investiga la carretera Interoceánica
"Estamos empezando por investigar hechos, datos, nombres, contratos, luego aparecerán las personas responsables entiendo yo de todo nivel", dijo Sánchez.
Las empresas brasileñas que participaron de la construcción son Camargo Correa, Odebrecht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao, algunas de ellas en consorcio con firmas locales.
Sánchez dijo que el caso "Interoceánica" es considerado emblemático en Perú y se trabajará con "celeridad".
El fiscal dijo que intercambia información con las autoridades brasileñas.
El presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, fue arrestado en junio luego de que el grupo empresarial fuera acusado de liderar un esquema de sobornos.
Lea además:
Perú deberá modificar protección al azúcar y otros bienes
Fiscalía amplía investigación contra hermano de la Primera Dama