Dólar vuelve a bajar tras elecciones

Cotización se situó en 3.262 soles en el mercado interbancario

Por

Bolsamania | 12 abr, 2016

Actualizado : 14:22

El dólar vuelve a bajar frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, luego de los resultados electorales que sitúan en segunda vuelta a dos candidatos que mantendrán el actual modelo económico. Se suma el alza de los "commodities" que favorece a las monedas regionales.

La cotización de venta del dólar se situó en 3.262 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.295 soles.

Asimismo, el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.29 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.36 soles.

COYUNTURA ELECTORAL

Tras las elecciones presidenciales, el dólar cerró en S/ 3,295, lo que significó una fuerte corrección a la baja respecto de la jornada del viernes (S/ 3,395).

Tras las elecciones presidenciales, el dólar cerró en S/ 3,295, lo que significó una fuerte corrección a la baja respecto de la jornada del viernes (S/ 3,395).

Así, el dólar paralelo cerró en S/3,32 la compra y en S/3,35 la venta mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/ 3,33 y en S/ 3,39, la compra y venta.

Vale mencionar que el Banco Central de Reserva (BCR), se abstuvo de intervenir en el mercado cambiario con la venta de dólares para modificar los precios.

Phase Consultores recordó que en los procesos electorales anteriores (2001, 2006 y 2011) luego de la segunda vuelta en promedio el sol se apreció 2,3% cada vez respecto del nivel registrado el viernes previo a la primera vuelta.

Lea también: Dólar baja tras resultados electorales

"La apreciación del sol llevaría además a que el BCR no modifique la tasa de referencia este mes, a la espera de que los próximos datos ratifiquen tanto la aparente recuperación de la economía como un menor ritmo inflacionario", indicó.

Lea además:

Dólar toca nuevo máximo de 10 años

Scotiabank planea invertir 241 millones de dólares en países de la Alianza del Pacífico