¿De qué país llegan más extranjeros a Perú a ganarse el pan?

Del 2004 al 2014, la cantidad de ciudadanos extranjeros que ha llegado al Perú para laborar ha aumentado insospechadamente.

Por

Bolsamania | 17 jul, 2015

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que en los primeros seis meses de este año, unos 1,713 colombianos llegaron al país para trabajar aquí.

Leer también: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibió unos 8 millones de viajeros en primer semestre.

Boris Potozén, el superintendente de Migraciones, señaló que a los colombianos les siguen los españoles. Unos 757 han llegado a Perú con la esperanza de hacer dinero aquí, tanto de forma temporal como de manera permanente, seguidos muy de cerca por los argentinos (638) y estos por los chilenos (556).

Respecto al primer semestre de este año, 6,728 ciudadanos extranjeros han realizado el trámite para trabajar en el país. Solo 1,107 de estos son trabajadores temporales.

Potozén advierte que la mayoría de los trabajadores que llegan al Perú no son modelos o conductores de televisión, como bien podría dar a entender la televisión peruana, sino ingenieros. También han llegado muchos administradores de empresas, gerentes, economistas, contadores… Unos 8,045 ingenieros han llegado al Perú y más o menos 449 contadores.

La Superintendencia Nacional de Migraciones afirma que del 2004 al 2014, la cantidad de ciudadanos extranjeros que ha llegado al Perú para laborar ha aumentado insospechadamente.

"Mientras que en el 2004 les fue aprobada una visa de trabajo o el cambio de su calidad migratoria a trabajador a 1,463 ciudadanos extranjeros, durante el 2014 este mismo trámite fue aprobado para 13,065 personas de distintas nacionalidades que solicitaron quedarse a trabajar en el país", comentó.

Respecto al primer semestre de este año, 6,728 ciudadanos extranjeros han realizado el trámite para trabajar en el país. Solo 1,107 de estos son trabajadores temporales.

Leer además: La espera de Mauricio Fiol, el nadador peruano que dio positivo a estanozolol.