Confiep pide que empresarios peruanos "transparenten sus aportes en campañas políticas"

"Hoy muchas compañías hacen un sacrificio en las campañas, pero quiero contarles que algunos partidos nos dicen que sería un despropósito hacerlo público", indicó en el CADE Ejecutivos 2015.

Por

Bolsamania | 03 dic, 2015

Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), pidió a los empresarios que “transparenten sus aportes en las campañas políticas” a solo meses de que Perú tenga un nuevo presidente.

Leer también: Hoy inicia un CADE Ejecutivos 2015 con tintes políticos en Paracas.

"Por eso la prensa debe ayudar a que se entienda esto, [los aportes] no son para comprar un partido, sino es un inversión en la democracia", dijo Pérez.

“Los empresarios deben transparentar sus aportes en las campañas políticas. Hoy muchas compañías hacen un sacrificio en las campañas, pero quiero contarles que algunos partidos nos dicen que sería un despropósito hacerlo público”, dijo Pérez. Y añadió: “Por eso la prensa debe ayudar a que se entienda esto, [los aportes] no son para comprar un partido, sino es un inversión en la democracia".

En su ponencia en el CADE Ejecutivos 2015, en la ciudad de Paracas, un lugar costero en el sur peruano, destacó Pérez el crecimiento económico peruano de los últimos 20 años, la reducción de la pobreza, la firma de acuerdos comerciales, los mejores grados de inversión conseguidos y “y una gran expansión de la clase media”.

No obstante, también mencionó que para seguir en esa ruta, que considera la idónea, el próximo gobierno debe ahora enfocar sus esfuerzos en mejorar la educación, impulsar el desarrollo de infraestructura, alentar la innovación y fortalecer las instituciones públicas.

"Debemos exigir un Estado de derecho, donde todos cumplan las leyes y un Estado al servicio del ciudadano. Además de partidos políticos transparentes".

Leer además:

Rusia muestra pruebas de que Turquía compra petróleo al EI.

Moody's quitó grado de inversión a bonos de BTG Pactual.