Cada vez más peruanos consumen alimentos fuera del hogar

Los peruanos ricos prefieren las pizzas; los pobres, el caldo de gallina; los muy pobres, la salchipapa.

Por

Bolsamania | 06 ago, 2015

Unas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sostienen que, en el 2014, un peruano promedio gastó el 33,2% de su dinero destinado a alimentos en comer fuera del hogar, es decir, en restaurantes y locales de comida rápida y al paso.

Leer también: Vecinos de un distrito limeño podrán pagar tributos limpiando las calles.

El INEI afirma también que, con respecto al 2013, los gastos en alimentos fuera del hogar se incrementaron en 7,7%.

Afirma finalmente el INEI que se puede intuir el nivel socioeconómico de un peruano al verlo consumir alimentos.

Los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao, según el sondeo, de cada cien soles en sus bolsillos para el consumo de alimentos, gastaron en alimentos fuera del hogar entre 35 y 36 soles.

En las provincias la tasa fue menor aunque también importante. Entre 33 y 32 soles por cada cien destinado para los alimentos gastaron los peruanos que habitan otras regiones del país, tanto de la costa como de la sierra y selva.

La encuesta afirma que los hombres gastaron más que las mujeres en el consumo de alimentos fuera del hogar, en tanto que por generaciones, los peruanos con más de 25 años acuden más frecuentemente a restaurantes y otros parecidos que los de entre 14 y 24 años.

Afirma finalmente el INEI que se puede intuir el nivel socioeconómico de un peruano al verlo consumir alimentos. Los peruanos de las clases sociales que casi no pasan apuros económicos, las clases A y B, optan generalmente por la pizza. Los peruanos pobres, en cambio, suelen inclinarse por el caldo de gallina.

Según el INEI, un peruano que ha incorporado la salchipapa en su dieta probablemente sea uno de los tantos peruanos muy pero muy pobres.

Leer además: Dólar cierra hoy en 3,201 soles, su mayor nivel desde marzo del 2009.