BVL con perspectivas favorables hasta el 2017

Mercado bursátil peruano tiene proyecciones óptimas, según experta

Por

Bolsamania | 31 mar, 2016

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tendría un desempeño favorable este año y el 2017 pronosticó la directora asociada del grupo de administración de productos de equity en S&P Dow Jones Indices, Silvia Kitchener.

Según la experta el mercado bursátil peruano tiene proyecciones óptimas para este y el próximo año e indicó que existen factores favorables que apuntan a que el mercado limeño pueda terminar el año sin pérdidas.

“El Perú ha sido el número uno en rentabilidad en febrero de este año. En ese sentido, se espera que esta tendencia continúe debido a todas las buenas noticias que presenta el país", expresó Kitchener.

El Perú ha sido el número uno en rentabilidad en febrero de este año y se espera que esta tendencia continúe.

Aunque no se puede decir que la bolsa cerrará en azul este año, la experta agregó que hay factores que proyectan que el mercado podría terminar con ganancias, aunque hay que contemplar cómo será el nuevo gobierno, el rumbo del mercado chico y cómo evolucionará el contexto internacional.

Lea también: BBVA eleva su proyección de crecimiento para Perú a 3,6% en 2016

Entre los indicios que muestra el mercado de valores peruano esté el que los sectores financieros y de construcción han repuntado notablemente, pues las compañías se están beneficiando de todas las buenas noticias provenientes del crecimiento de la economía del país, declaró a la Agencia Andina.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Kitchener indicó que espera que la economía peruana crezca este año sea más dinámica el 2017. "Creo que el crecimiento es bueno para el mercado en general, y para la bolsa limeña en particular, pues se verá reflejado en los índices bursátiles", sostuvo.

Esperamos, añadió que pese a las altas y bajas, que siempre habrá, el mercado, en general, pueda subir este año y el próximo.

Lea además:

El impacto económico del Fenomeno El Niño fue menor a lo esperado

Ministro Segura quema sus últimos cartuchos para evitar que la BVL sea degradada a mercado fronterizo