Bolsas en China vuelven a trastabillar

El Índice Compuesto de Shanghái cerró con pérdidas de 5.33% y el Shenzhen se desplomó 6.6% por la desconfianza de los inversores en la recuperación de la segunda economía mundial y por el fortalecimiento del dólar frente al yuan.

Por

Bolsamania | 11 ene, 2016

El Índice Compuesto de Shanghái cerró con pérdidas de 5.33% y el Shenzhen se desplomó 6.6% por la desconfianza de los inversores en la recuperación de la segunda economía mundial y por el fortalecimiento del dólar frente al yuan, mercado en el que intervino el Gobierno chino para detener el derrame subiendo su tasa de referencia de cambio desde los 6,5636 yuanes por dólar del viernes hasta los 6,5626.

Leer también: Primera semana del año: Bolsa limeña retrocede 5% y dólar se fortalece.

Shanghái ha perdido 15% de su valor y casi un 20% Shenzhen en estos primeros días del 2016.

Son en total seis las sesiones de las bolsas de Shanghái y Shenzhen en lo que va de este nuevo año y las dudas sobre la economía China y sobre sus política económicas, en las que está muy presente el Gobierno del país asiático, han fortalecido las dudas de los inversores. Shanghái ha perdido 15% de su valor y casi un 20% Shenzhen en estos primeros días del 2016.

Los inversores temen una deflación en China. Su economía basada hasta hace algún tiempo en el consumo colosal de materias primas atraviesa un momento flaco. La semana pasada se dio a conocer que el índice de precios al productor en diciembre cayó 5.9%. El traspié en China hizo trastabillar también otras plazas. Seúl cedió un 1.19% y Hong Kong, un 2.76%.

Leer además:

Karoon quiere saber si podrá perforar en mar que podría convertirse en área protegida.

China suspende sistema automático de cierre de bolsas.