Bloomberg: Cada vez más inversionistas extranjeros se deshacen de sus bonos en moneda nacional
El Ejecutivo peruano ha manifestado ya que el sol seguirá bajando en la medida que la economía estadounidense se fortalezca, y que se supone que lo hará en los próximos meses. A ello hay que sumarle la nueva crisis de China.
De un 43% en el 2014 a un 38% a la fecha se ha reducido las tenencias de bonos en soles, por parte de los extranjeros, afirma Bloomberg, debido a la debilidad de la divisa nacional frente al dólar. Y la tendencia es la baja, afirman los analistas consultados por la agencia.
Leer también: MEF elabora un presupuesto “austero y razonable” para el 2016.
El Banco Central de Reserva peruano, durante el año pasado, ha gastado unos 8,000 millones de dólares para impedir que el sol no se desplome sino que aterrice. La depreciación de la divisa nacional era inevitable, no la forma en que lo haría, no obstante.
“Es probable que los extranjeros continúen vendiendo gradualmente los bonos".
Ahora bien, el sol peruano se mantiene más fuerte que otras monedas de la región, como el peso colombiano y el real brasileño. El sol ha caído 12% frente al dólar; las monedas de Brasil y Colombia, el 30%.
“Es probable que los extranjeros continúen vendiendo gradualmente los bonos [en soles]”, dijo un representante de Bank of America Corp., Ezequiel Aguirre a Bloomberg.
El Ejecutivo peruano ha manifestado ya que el sol seguirá bajando en la medida que la economía estadounidense se fortalezca, y que se supone que lo hará en los próximos meses. A ello hay que sumarle la nueva crisis de China y el enfriamiento de su actividad fabril, hecho al que los analistas dan mucha importancia, dado que China podría reducir su demanda de materia prima, como los metales que exporta Perú.
Leer además:
Una empresa estadounidense reclama el pago de unos bonos que datan de 1875 a Perú.
Una mala jornada para Buenaventura, Milpo y Cerro Verde en la Bolsa de Valores de Lima.