BCR inició acuñación de nuevas monedas de un sol para el 2016

El nuevo diseño cuenta con el logotipo de la Marca Perú y al centro el número 1 y el nuevo nombre “sol” en el anverso, además del logotipo de la Casa Nacional de Moneda.

Por

Bolsamania | 05 ene, 2016

El Banco Central de Reserva (BCR) peruano inició acuñación de monedas de un sol. En las nuevas monedas, que mantienen el diseño actual, se elimina la palabra "nuevo", dice el comunicado. El nuevo diseño cuenta con el logotipo de la Marca Perú y al centro el número 1 y el nuevo nombre “sol” en el anverso, además del logotipo de la Casa Nacional de Moneda.

En el reverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación 2016. La moneda de un sol es fabricada en un material llamado alpaca, aleación de cobre, zinc y níquel.

Estas monedas entrarán en circulación al mercado paulatinamente. Para este año se tiene previsto producir 98 millones de monedas de un sol, además de las otras denominaciones.

Leer también: Divisa peruana se denominará solo "sol" desde mañana 15 de diciembre.

Estas monedas entrarán en circulación al mercado paulatinamente. Para este año se tiene previsto producir 98 millones de monedas de un sol, además de las otras denominaciones. En total, la Casa Nacional de Moneda acuñará 340 millones de monedas en el 2016.

El BCR informó que los billetes y monedas expresadas en nuevos soles, que a la fecha están en circulación o que el Banco Central ponga en circulación en el futuro, continuarán siendo de aceptación forzosa para el pago de toda obligación.

Desde el 15 de diciembre de 2015 y durante el año 2016, en los documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares expresados en la unidad monetaria del Perú se podrá consignar indistintamente las denominaciones y símbolos correspondientes al “nuevo sol” (S/.) y al “sol” (S/ ). A partir del 2017 sólo se utilizará la denominación “sol” (S/ ), indicó el BCR.

Leer además:

Nicolás Maduro pidió apoyo al Parlamento para decretar la emergencia económica en Venezuela.

Perucámaras: Debemos reactivar proyectos de inversión que quedaron pendientes en 2015.