Asbanc respalda medidas de Kuczynski para formalizar las mype
Gremio indica que las medidas permitirán a empresas a acceder al crecimiento
- Mypes comprenden más del 99% de las unidades productivas en el país
- Pequeñas empresas tienen acceso a créditos informales con altas tasas de interés
Actualizado : 17:16
El anuncio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de favorecer la formalización y el crecimiento de las mype fue considerado como positivo por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Así, el gremio de bancos indicó que estas medidas permitirán que las pequeñas empresas accedan al sistema financiero y se beneficien del crecimiento, indicó la agencia Andina.
El gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki, destacó los anuncios oficiales para facilitar la formalización e inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas (mype).
“Las mype comprenden más del 99% de las unidades productivas en el país y son beneficiosas para la economía, más aún si consideramos que un gran porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), aproximadamente el 70%, labora en estas empresas”, dijo.
Actualmente las mype tienen acceso a un tipo de crédito informal pero por el cual pagan altas tasas de interés.
Morisaki consideró que el que las mype emitan facturas, permitirá que tengan incentivos para su formalización, pues accederán al sistema financiero y se podrán beneficiar del crecimiento económico.
“Entiendo que si se ha planteado esta opción es porque se han realizado los análisis respectivos y al final se llegó a la conclusión de que esta medida es positiva y por eso ha sido planteada”, aseveró Morisaki.
Señaló que actualmente las mype tienen acceso a un tipo de crédito informal pero por el cual pagan altas tasas de interés.
“Ello no permite su crecimiento, razón por la cual medidas como las anunciadas no solo significan incrementar la base tributaria, sino también que las mype sean sujetos de crédito en la banca formal”, aseveró.
Lea además:
Crédito a las pequeñas y microempresas crecen en junio
Empresas privadas financiarían 500 comisarías