830 millones de trabajadores en el mundo viven con menos de 2 dólares diarios

El sistema crea decenas de ricos pero vomita millones de pobres. Más de 200 millones de pobres en el mundo no tienen empleo a pesar de que lo busca.

Por

Bolsamania | 14 dic, 2015

En el mundo no debería haber pobres, pero los tiene y en millonadas. Un último informe de Naciones Unidas "Trabajo al servicio del Desarrollo Humano" sostiene que existen 830 millones de trabajadores pobres en el planeta que viven con menos de 2 dólares diarios.

El sistema crea decenas de ricos pero vomita millones de pobres. Más de 200 millones de pobres en el mundo no tienen empleo a pesar de que lo busca. Casi la mitad de estos desempleados son jóvenes.

Según la Organización Mundial del Trabajo, el 61% de las personas empleadas en el mundo trabajan sin contrato.

Leer también: ¿Hay menos pobres en el mundo? Según la economista Esther Duflo, sí se redujo la pobreza.

Vislumbrando tal dantesco panorama, otros optan por esa nueva forma de esclavismo que llamamos, para sentirnos menos canallas, “trabajo forzado”. Más o menos unos 21 millones de habitantes realizan trabajos forzados para subsistir, reporta la agencia Efe.

La tecnología nos ha dado grandes ventajas pero también crea nuevos problemas. Los administradores están siendo reemplazados por computadoras, que no necesitan seguro social contra el desempleo. Según la Organización Mundial del Trabajo, el 61% de las personas empleadas en el mundo trabajan sin contrato.

No obstante, sostiene el informe, una forma de cambiarle la cara al mundo es el “crecimiento verde”. Esta es la principal oportunidad de trabajo para muchos desempleados. ONU sostiene que se necesitarán 45 millones de trabajadores sanitarios adicionales para alcanzar los objetivos mundiales de salud. El problema es que los objetivos mundiales, con mucha frecuencia, o nunca se alcanzan o se alcanzan por sí mismos.

Leer además:

Un informe de la ONU reafirma que el mundo se pasa de rosca con el machista.

"Un grupo de desadaptados intentaron arrebatar a las personas sus pertenencias en la tienda Tottus".