Ricardo Gareca tras derrota ante Brasil: “No hay margen para venirse abajo anímicamente”

Paolo Guerrero afirmó que el equipo dejó hacer de las suyas a Neymar.

“Imaginábamos que sería un debut duro, todo debut es duro, aún más en un torneo como este”, dijo Neymar.

Por

Bolsamania | 15 jun, 2015

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca declaró que “no hay margen para venirse abajo anímicamente” tras la derrota frente a Brasil pues Perú aún debe disputar dos partidos con los que podría alcanzar el objetivo de pasar a cuartos. “Hice hincapié que debemos borrar esto lo más rápido”, señaló ‘el flaco’ en conferencia tras la caída de Perú por 2-1ante la representación de Brasil, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Leer también: Inversión minera cayó 11.5 por ciento en entre enero y abril, pero empleo en el sector se recupera.

Gareca, que se fue disconforme con el resultado, dijo que la defensa peruana fue de menos a más para terminar “afianzándose en el segundo tiempo”. El entrenador de nacionalidad argentina ya analiza a la selección de Venezuela, que dejó herida a Pekerman, Falcao, James y todo Colombia al derrotarla por la mínima ayer.

Perú enfrentará a la ‘vinotinto’ el jueves 18 de junio en Valparaiso.

El delantero Paolo Guerrero dijo que Perú “dejó jugar” a Neymar. “A mí no me dejaron jugar porque cada vez que agarraba la pelota me hacían falta, cosa que a Neymar le dejamos jugar mucho”, dijo tras el partido el nuevo atacante del Flamengo.

El zaguero peruano Carlos Zambrano, tras el encuentro, a través de una red social, ofreció disculpas a los aficionados. “Lo sentimos mucho por esta derrota pero lamentablemente así es el fútbol”, escribió el central. “Tal vez no fue un gran partido de nuestra parte pero sí dejamos todo en el campo y eso me deja tranquilo”.

Para el golero de la bicolor Pedro Gallese, Perú le plantó un partido bravo a los brasileños pero desafortunadamente perdieron en tiempos de descuento. Gallese, no obstante, dijo que el equipo debe pensar en los próximos partidos: Venezuela y Colombia, para aspirar a pasar de fase.

El lateral del Barcelona y de Brasil, Dani Alves, reconoció que ganar el partido fue “muy difícil” porque ambos equipos propusieron “un juego muy directo”. Alves: “Pero creo que merecimos el triunfo. Estoy bastante contento por eso”.

La estrella de Brasil, Neymar, también calificó a Perú como un hueso duro de roer y a su triunfo en el debut de la Copa como “duro”. “Imaginábamos que sería un debut duro, todo debut es duro, aún más en un torneo como este, una Copa América contra otro equipo de calidad del continente. Pero conseguimos la victoria, que es lo más importante”, dijo el capitán de la ‘canarinha’.

Perú enfrentará a la ‘vinotinto’ el jueves 18 de junio en Valparaiso.

Leer también: Brasil vence en los últimos minutos a Perú gracias a un indescifrable Neymar.