Perú clasifica a semifinales de Copa América con triplete de Paolo Guerrero

Perú ganó 3-1 a Bolivia en este cruce por cuartos de final y el lunes 29 de junio enfrentará al local Chile en la ciudad de Santiago.

Por

Bolsamania | 25 jun, 2015

Actualizado : 07:18

Perú eliminó a Bolivia con tres goles de Paolo Guerrero, que acabó con su sequía en esta Copa América y que tendrá que abandonar el hotel de Temuco con todo el equipo y viajar a Santiago, ciudad en la que se enfrentará a la selección chilena.

Leer también: Todo sobre la Copa América Chile 2015.

Perú dominó el partido desde el arranque, cuyo primer tiempo acabó con la escuadra blanquirroja con dos goles a favor y cero para el equipo del altiplano.

Perú aseguró su clasificación a semifinales, en la que enfrentará a uno de los equipos de la competencia que más busca el arco rival, Chile, en la ciudad de Santiago.

El primer gol de Guerrero vino tras un buen centro de Juan Vargas que, desde la línea de la banda derecha, lanzó el balón que el delantero del Flamengo conectó con el hombro y que felizmente terminó dentro del arco de Bolivia.

El segundo gol del ‘Depredador’ es consecuencia de un rechazo de Claudio Pizarro en el área peruana, que encontró Christian Cueva en las afueras del área grande. Cueva cedió la pelota a Jefferson Farfán, que devolvió para Cueva con un pase acrobático antes de ser anticipado por un defensa boliviano. Cueva, que dejó que la pelota botara solo una vez, ubicó de refilón a Guerrero, que picó entre dos centrales.

Del botín derecho de 'Aladino' Cueva salió un pase por encima de los centrales bolivianos que dejó a Guerrero mano a mano con el golero Quiroga, que hizo lo que pudo para evitar la segunda conquista del nueve peruano pero no lo consiguió.

El tercer gol de Guerrero llegó en la segunda parte, tras un error de la defensa boliviana en salida.

No obstante, en el segundo tiempo Bolivia se volcó en campo peruano. A pesar de ello, el equipo del ‘Flaco’ Gareca conservó siempre el orden y, es más, pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones, con el ingreso de un André Carrillo desequilibrante y un Jordy Reyna jugando a un solo toque. Ricardo Gareca decidió dar descanso a Christian Cueva, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El descuento de Bolivia vino tras un penal, cometido por el lateral Advíncula. El golero peruano Gallese se lanzó para un lado; el jugador boliviano Martins lanzó el balón para el otro.

Con este resultado, Perú aseguró su clasificación a semifinales, en la que enfrentará a uno de los equipos de la competencia que más busca el arco rival, Chile, en la ciudad de Santiago.

Perú, para el partido frente al local, el lunes 29 de junio, podrá contar con todo su plantel pues recupera a Carlos Lobatón y Josepmir Ballón.

Leer además: Premian a Claudio Pizarro por tuitear en idioma quechua en Copa América.