Jefferson Farfán admite que es "complicado que llegue completo" a partido contra Colombia
“El profesor lo sabe, los compañeros también y por algo han comentado que me van a esperar hasta el final", dijo el futbolista Farfán a un medio local.
El atacante peruano Jefferson Farfán, pieza clave en el esquema del estratega argentino Ricardo Gareca, no sabe aún si podrá jugar ante Colombia en la ciudad de Barranquilla por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Leer también: Eliminatorias Rusia 2018: James Rodríguez no jugará contra Perú en Barranquilla.
El posible reemplazo de Farfán es André Carrillo, que proviene del Sporting de Lisboa, equipo en el que no ha tenido continuidad. Claudio Pizarro, el delantero de 37 años, que aún juega en la Bundesliga, es otra opción para Gareca.
El futbolista que milita en el Al Jazira le contó a RPP Noticias que solo le resta ser paciente y esperar que los resultados médicos indiquen que se recuperó totalmente de la distensión muscular con la que llegó a Lima para disputar el partido ante la selección colombiana este jueves 8 de octubre en el estadio Metropolitano.
Farfán confesó que está “esperando hasta el último momento” y “haciendo todo el esfuerzo para llegar a jugar”. Sin embargo, Farfán reconoció ante cámaras que llegar al “cien por ciento es complicado”.
“El profesor lo sabe, los compañeros también y por algo han comentado que me van a esperar hasta el final", dijo Farfán.
Otro jugador peruano que no será de la partida es el lateral Juan Manuel Vargas, que juega en el Betis de España. Vargas se recupera de una lesión en la rodilla. Un posible sustituto de Vargas es Jair Céspedes, jugador de un equipo de la liga local peruana.
En tanto, el posible reemplazo de Farfán es André Carrillo, que proviene del Sporting de Lisboa, equipo en el que no ha tenido continuidad. Claudio Pizarro, el delantero de 37 años, que aún juega en la Bundesliga, es otra opción para Gareca.
Luego de este encuentro, Perú se medirá en casa contra el seleccionado chileno el próximo martes, en Lima.
Leer además:
Matthias Müller, presidente de Volkswagen: “Seré muy claro, esto va a ser doloroso”.