FIFAgate: Declaraciones de Mayne Nicholls enlodan más a Manuel Burga
“Tengo una molestia gigantesca, porque todos los dólares que salieron para esas personas, le pertenecen al fútbol. Ellos fueron electos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron", dijo expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena Harold Mayne Nicholls a radio Quito.
El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena Harold Mayne Nicholls reveló que mientras estuvo en el cargo recibió una serie de presiones para firmar un contrato con la empresa Full Play.
Las declaraciones de Mayne Nicholls ofrecidas a radio Quito enlodaron a Luis Chiriboga, presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Manuel Burga, expresidente de la federación peruana, y Romer Osuna, expresidente de la federación boliviana. Manuel Burga estárecluido en el penal de Ancón II hasta que EE.UU. haga el pedido formal de extradición.
"Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play... y les dije que lo sentía mucho", declaró a la radio ecuatoriana.
"Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play... y les dije que lo sentía mucho", declaró a la radio ecuatoriana.
Recordó Mayne Nicholls que “Traffic pagaba US$ 8 millones por la Copa y el nuevo contrato eran US$ 33 millones. Entonces era evidente que era conveniente para todo el mundo. Pero si había un contrato en vigor, a mí me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato".
El representante del fútbol chileno rememoró “que [Luis] Chiriboga (presidente de la federación ecuatoriana), [Manuel] Burga (expresidente de la federación peruana) y Romer Osuna (expresidente de la federación boliviana) se me acercaron varias veces y me pedían que firmara”.
Según Mayne Nicholls, en la última reunión a la que asistió, en el 2010, “ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmó fui yo". Mayne Nicholls dice sentir ahora una “vergüenza muy grande al ver que aparece gente que era con quien uno compartía en el Comité Ejecutivo de la Conmebol”.
“Tengo una molestia gigantesca, porque todos los dólares que salieron para esas personas, le pertenecen al fútbol. Ellos fueron electos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron", agregó.
Expresó además que "al entregarse voluntariamente a la justicia a cambio de información, quedan además como unos delatores y soplones. Es decir, que no tienen ningún código, sino están llenos de avaricia y de codicia".
Leer además:
Cadena francesa AccorHotels adquiere a grupo empresarial dueño del Swissôtel.
Congreso peruano rechaza citar a Keiko Fujimori por oscuros aportes de campaña del 2011.