Copa América: ¿Llegará completo Paolo Guerrero para enfrentar a Brasil?
Delantero abandonó el sábado partido de práctica en muletas.
Médicos dicen ayer que sufrió un esguince en el tobillo derecho y que debe recuperarse en una semana.
Primer partido de la bicolor es el 14 de junio.
Paolo Guerrero abandonó la práctica de la selección peruana del sábado en muletas. El jugador del Flamengo inició sin problemas el partido de práctica ante la selección peruana Sub 22 pero a los 5 minutos dejó el campo de juego, luego de un choque con un rival, que ha encendido las alarmas del cuerpo técnico y puesto en duda su titularidad para el partido frente a Brasil el próximo 14 de junio por la Copa América.
Leer además: Mina Inmaculada de Hochschild Mining Plc opera al 80% de su capacidad.
La resonancia magnética nuclear posteriormente realizada demostró, según un miembro del equipo de médicos de la selección, que Guerrero sufrió “un esguince leve de tobillo derecho” y que tardará entre “ocho y diez días” en recuperarse. “Hay que esperar la evolución del futbolista”, aconsejó un calmado Julio Segura, médico traumatólogo de la selección, a la prensa ayer en la Videna.
Perú se enfrentará con Brasil el 14 de junio en la ciudad chilena de Temuco, luego contra Colombia y finalmente se plantará frente a Venezuela.
Al respecto, Jorge Alva, el jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol, dijo a RPP que el delantero peruano deberá permanecer ausente del campo por una semana si es que quiere recuperarse completamente de la lesión.
“Generalmente es un promedio de una semana más o menos. Aunque eso depende de la capacidad de reacción del jugador. En el caso de Paolo [Guerrero] siempre ha mostrado una rápida recuperación”, dijo Alva a la radio local el domingo por la tarde.
Un día antes de lesionarse, Guerrero reconoció que al equipo le falta rodaje y que “hubiera sido útil” jugar un partido amistoso más antes de viajar a Chile para afrontar el torneo. Perú solo ha jugado un partido de preparación: ante el seleccionado de México, encuentro que quedó igualado.
Como Ricardo Gareca, Guerrero dijo que la meta de Perú en esta justa es pasar de fase, objetivo difícil dado el grupo que comparten con Brasil, Colombia y Venezuela. “Uno va a dar la vida en el campo, esperemos hacer un mejor papel que en la anterior [Copa América]”.
Perú se enfrentará con Brasil el 14 de junio en la ciudad chilena de Temuco, luego contra Colombia y finalmente se plantará frente a Venezuela.
Leer también: Pasajeros de LAN evitan catástrofe de un Airbus A319 antes del despegue.