Chile será finalista de la Copa América tras vencer a un heroico Perú

El seleccionado chileno venció al de Perú por 2-1 en un partido en el que jugó con un hombre más desde el minuto 20 de la primera parte, luego de que el árbitro expulsara al defensa peruanao Carlos Zambrano.

Por

Bolsamania | 29 jun, 2015

Actualizado : 11:34

Chile venció a Perú con dos goles de un voluntarioso Eduardo Vargas, que estuvo en el momento correcto, en el lugar correcto, en el primer gol, y concretó el segundo con un disparo violento desde 25 metros de distancia.

Leer también: Todo sobre la Copa América Chile 2015.

Luego de la expulsión de Zambrano, casi todo el resto del primer tiempo fue de Chile, que adelantó sus líneas y ganó la mayoría de los rebotes, con un mago Valdivia quirúrgico que manejaba los hilos del equipo a placer.

Perú tuvo las opciones más claras del partido hasta el minuto veinte del primer tiempo, en el que el árbitro venezolano José Argote expulsara a Carlos Zambrano del terreno de juego luego de una acción desleal contra el chileno Charles Aránguiz. Zambrano, tras un rechazo, dejó la pierna en alto, lo que le costó una amarilla, la segunda, en un momento en que Perú se había agrandado. La primera la recibió solo a minutos de iniciado el encuentro por reclamar que Alexis Sánchez había simulado una falta intentando que le cobrarán un penal. Sánchez no fue amonestado por fingir.

Luego de la expulsión de Zambrano, casi todo el resto del primer tiempo fue de Chile, que adelantó sus líneas y ganó la mayoría de los rebotes, con un mago Valdivia quirúrgico que manejaba los hilos del equipo a placer.

La más clara de Perú fue un cabezazo de Jefferson Farfán que dio en el palo derecho del arco de Claudio Bravo. La más clara de Chile fue un remate en el área chica de Alexis Sánchez, disparo bloqueado por Luis Advíncula.

El primer gol de Chile, no obstante, llegó pasados los cuarenta minutos. Un centro cerrado con rosca desde la izquierda de Alexis Sánchez para la llegada de Aránguiz, que amaga con el disparo y simplemente lo deja pasar. El balón se estrella en el palo, rebota y el rebote se lo encuentra Eduardo Vargas, que le pega mal y no obstante traspasa lentamente la línea del arco de Gallese. Este gol de Vargas debió ser anulado por encontrarse en fuera de juego. Es necesario también recalcar que en el segundo tiempo anularon un gol de Vargas injustamente.

En el segundo tramo, Perú encuentra el empate tras una recuperación de balón de Carlos Lobatón, que conecta con Paolo Guerrero y este con Advíncula. Advíncula centra para la llegada en velocidad de Carrillo, pero el balón es interceptado por Gary Medel, que para su mala fortuna convierte un autogol. O era Medel o era Carrillo quien finalmente puntería la redonda frente a Bravo.

Cuatro minutos después del empate peruano, un misil sorprendió al golero peruano Gallese, que estaba adelantado y que nada pudo hacer para evitar la segunda conquista chilena. Perú intentó salir jugando. Juan Vargas ubicó a Paolo Guerrero y este, luego de un mal control, pierde el balón en su propio campo. El balón llega a los pies del chileno Eduardo Vargas, que decide sacar un disparo a 25 metros del arco contrario. La decisión de Vargas fue la correcta pues el balón despegó como un cohete y se clavó en un ángulo del arco peruano.

Chile sabrá mañana quién será su rival en la final de la Copa América que se disputará el sábado 4 de julio en Santiago, si Argentina o Paraguay.

Leer además: Caso Chavín de Huántar: Fallo de la Corte IDH pide que se investigue muerte de terrorista 'Tito'