Brasil vence en los últimos minutos a Perú gracias a un indescifrable Neymar
Seleccionador peruano Gareca nunca encontró la fórmula para detener a Neymar. Quizá nadie pueda.
Perú resistió hasta que en un último suspiro el crack brasileño se hizo presente con un pase en diagonal que Douglas Costa transformó en gol.
Actualizado : 23:19
Un pase genial del delantero brasileño Neymar, que se introdujo como un cuchillo en un queso, y que transformó en gol un solitario Douglas Costa frente al golero Gallese pasados los noventa minutos reglamentarios, le dio un respiro en el banco a Dunga y dolor de cabeza a Ricardo Gareca, el seleccionador de la bicolor que nunca encontró la fórmula para detener los arranques diagonales del indescifrable crack brasileño. Brasil se llevó los tres puntos.
Leer también: Brasil ganará la Copa América... según la estadística.
El partido debut en la Copa América de Brasil comenzó con sorpresa para los que visten la ‘verde-amarela’, con un Perú que se encontró un balón mal despejado en el área, y que el volante Christian Cueva aprovechó a los minutos de iniciado el encuentro. Instantes después emparejaría el encuentro un Neymar metido entre los centrales, que cabeceó sin ser molestado, y sin marca, tras centro de Dani Alves desde la derecha.
El próximo partido de la bicolor por el Grupo C de la Copa América será el 18 de junio, en la ciudad de Valparaiso, frente a Venezuela, que viene de dejar herida a la Colombia de Pekerman, Falcao y James.
Perú aguantaba y Brasil intentaba, luego Perú proponía y Brasil aguardaba… y recuperaba más rápido el balón. Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, que terminó emparejado, con un Brasil conducido por un William movedizo como un pez pero sin profundidad y con un Perú ordenado, muy militar, y esperando que sus estrellas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quebraran la zaga brasileña, hecho que nunca sucedió.
En el segundo tiempo el trámite fue semejante, un Brasil dueño de la pelota, con las más claras ocasiones de gol: un tiro al palo de Neymar desde los veinte metros y un disparo a quemarropa de William desde el interior del área grande, bloqueado por la milagrosa pierna del central peruano Carlos Zambrano, con las más claras oportunidades que no pudieron concretar sino hasta pasados los noventa minutos: Neymar arrancó desde el flanco izquierdo, dio un par de zancadas y sacó, cerca al área, un pase en diagonal rasante para un Douglas Costa que acompañaba la jugada, y que recibió sin marca.
El golero Gallese salió desesperado y con las extremidades extendidas como un pulpo, pero nada pudo hacer para detener el disparo con la parte interior del pie derecho de Costa, que colocó el balón a un lado, que puso la pelota muy cerca al palo derecho, marcando el gol de la victoria para un Brasil que ganó porque tiene un jugador como Neymar.
El próximo partido de la bicolor por el Grupo C de la Copa América será el 18 de junio, en la ciudad de Valparaiso, frente a Venezuela, que viene de dejar herida a la Colombia de Pekerman, Falcao y James.
Leer también: Copa América: ¿Conoce usted la ciudad en la que debutará la selección peruana?